El PSIB asegura que la izquierda es "la única salida posible" de la crisis de la COVID-19

Redacción | 17/09/2020

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha asegurado este jueves que la pandemia del coronavirus "ha puesto de manifiesto que la única salida posible de la crisis es por la izquierda".

"Incluso la derecha lo ha reconocido, defendiendo políticas contrarias a su ideología", ha señalado Alcover durante su discurso en el Debate de Política General de la institución insular este jueves.

Para Alcover, esto "inhabilita a la derecha para pilotar la salida de esta crisis, ya que deberían aplicar políticas en las que no creen".

"Si hubiéramos tenido que gestionar la crisis con la derecha de antes, hubiéramos hecho caer empresas, autónomos y personas", ha destacado el portavoz socialista, a la vez que se ha preguntado "si las cifras de contagios en las residencias hubieran sido tan buenas con una pandemia gestionada por los partidos de derecha".

En este sentido, ha criticado que durante el gobierno de María Salom se recortó el gasto en personal del IMAS y ha indicado que en los últimos 5 años se "ha aumentado casi un 50%". "La COVID-19 nos ha cogido con el tejado de la casa arreglado y los datos nos avalan con sólo un 2,5% de contagios en las residencias públicas", ha añadido.

En cuanto a las intervenciones de la oposición durante el Debate de Política General, el portavoz ha lamentado "haber asistido a un discurso de argumentarios y no de argumentos", sobre todo "en cuanto al Partido Popular y Vox".

Por otra parte, ha destacado que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, "ha demostrado que domina y lidera el Consell".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana