El PP lleva los tribunales el "sablazo fiscal" del Gobierno de Pedro Sánchez a los autónomos

EP | 14/05/2021

El PP recurrirá en los tribunales la decisión del Gobierno de España de Pedro Sánchez de realizar un "sablazo fiscal" a los autónomos, ha anunciado este viernes el presidente de este partido, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad de Zaragoza.

En la sede de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en Mercazaragoza y acompañado por el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y el alcalde, Jorge Azcón, Casado ha criticado que Sánchez "pretende que el resto de partidos pase por el embudo", en el sentido de que gobierna a base de "decretazos", algunos de los cuáles ya ha recurrido el PP.

Es el caso del uso "perverso" de la excepcionalidad del estado de alarma "para meter en el CNI a Pablo Iglesias", Decreto que el Tribunal Constitucional "ha tumbado" esta semana, también el caso del intento del Gobierno de España de "administrar las pensiones de los funcionarios".

"La Justicia funciona", ha continuado Pablo Casado, quien ha lamentado que, en España, a la oposición solo le queda el recurso ante el TC o las instituciones europeas, acudir a los tribunales, lo que --ha recalcado-- el PP hará con el anuncio de la subida de las cotizaciones sociales a los autónomos.

EL HUESO DEL JAMÓN

Pablo Casado ha aseverado que "los autónomos no pueden más" y que el Ejecutivo central "está llegando al hueso del jamón" a la hora de que "quitar todos los posibles beneficios a las clases medias y trabajadoras". El "último paso" ha sido "ir a por los autónomos", ha lamentado Casado, quien ha apuntado que durante esta crisis han cesado su actividad unos 300.000 y otros tantos están "en el alero".

El presidente del PP ha manifestado su compromiso con los autónomos y ha prometido: "Llegaremos al final para evitar el sablazo fiscal". Ha propuesto bajar impuestos y poner "la alfombra roja a la inversión" en lugar de "seguir pagando los Ministerios y asesores de Sánchez".

MENOS IMPUESTOS

Ha recordado que el PP planteó ya hace un año implantar la 'mochila austríaca' para "mejorar la flexibilidad laboral y equilibrar el Estado del Bienestar", tras lo que ha indicado que Francia y Portugal han estudiado bajar los impuestos a cargo de los fondos europeos. "¿Por qué no lo hace España?", se ha preguntado.

También ha comentado que el Gobierno de Italia ha valorado elaborar un plan de vivienda para reactivar el sector inmobiliario y facilitar que los jóvenes se puedan emancipar, lo que también ha pedido el PP.

Ha criticado medidas que ha atribuido a Sánchez, como la "contrarreforma laboral" o "intentar dar a dedo, en una red clientelar, los fondos en vez de reactivar el sector turístico".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana