Esta sección está pensada para que nuestros lectores puedan expresar sus opiniones libremente. Además del texto puedes enviarnos una foto si lo deseas a redaccion@cronicabalear.es.

El precio de la luz y los carburantes por las nubes mientras el Gobierno está de vacaciones

El pasado 4 de agosto, el Gobierno central se fue de vacaciones estivales, 24 días después de ser nombrados los nuevos ministros, en plena quinta ola de contagios por coronavirus y con más de 4 millones de parados.

Además, por si eso no fuera suficiente, los ciudadanos españoles estamos sufriendo a día de hoy unos precios exageradamente elevados de la electricidad y de los carburantes. La situación es tan grave que la insularidad convierte los combustibles de las Islas Baleares en los más caros de todo el país.

En el caso de la electricidad, se trata de un fracaso del anterior Gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero, que apostó por “una energía limpia y a bajo coste”. Dicha iniciativa supuso una inversión de 30.000 millones de euros que las compañías eléctricas se negaron a financiar y que, por lo tanto, ahora estamos pagando los consumidores.

En ambos casos, se trata de un clamoroso fraude del actual Gobierno socialcomunista que, además, en plena crisis económica, ha subido sin previo aviso la cuota de la Seguridad Social a los autónomos, ofreciéndoles “a cambio” unas ayudas económicas estatales cuyas condiciones no son asumibles por la inmensa mayoría.

En VOX Menorca nos preguntamos que estaría sucediendo ahora mismo si el Gobierno fuera de derechas: ¿Qué estarían diciendo PSOE, Podemos y sus adláteres al respecto? ¿Por qué no se aplica el REB aprobado y anunciado justo antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales? Estamos seguros que el Gobierno de las mentiras no tiene las respuestas...

Antoni Camps
Coordinador VOX Menorca

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana