Port Adriano acoge la tercera edición de la 550 Challenge de Mallorca
La prueba reúne a pilotos internacionales de siete nacionalidades diferentes
Redacción | 26/10/2023
Por tercer año consecutivo, Port Adriano acoge la 550 Challenge de Mallorca, la gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo, que posiciona a la isla como referente del automovilismo a nivel internacional durante tres apasionantes días.
La prueba reúne a pilotos internacionales de siete nacionalidades diferentes, siendo los españoles, ingleses y alemanes los equipos con más presencia en la competición, que cuenta también con participantes australianos y austriacos entre otros.
Sin duda, año tras año, el gran interés internacional de la prueba hace que la competición sea un atractivo para el turismo deportivo de calidad en Mallorca.
Durante las tres jornadas de la competición, los pilotos lucharán por hacerse con la victoria en dos categorías, regularidad y velocidad, luchando contra el reloj y la velocidad para alzarse con el título de campeón.
Port Adriano, sede de la prueba, será el parque cerrado de la 550 Challenge, y además de exhibir los vehículos a los aficionados que se acerquen hasta el puerto para que puedan vivir el ambiente del motor como si fueran pilotos, disfrutarán de todos los atractivos de ocio y gastronomía de uno de los mejores puertos del Mediterráneo.
La 550 Challenge de Mallorca arranca el jueves 2 de noviembre a las 18.00h desde Port Adriano con dos tramos, Estellencs-Andratx y Calvià-Coll Sa Creu. Al siguiente día, recorrerán seis tramos entre los que están Campanet-Pollença, Cap Formentor, Sóller-Palma.
La competición finalizará el 4 de noviembre con otros 6 tramos cronometrados, entre los que destacan Coll Sa Creu-Col d´Estords y Puigpunyent-Esporles. Además el sábado habrá 2 salidas desde Port Adriano, para acercar a aficionados y familias las joyas de esta competición, que son los coches.
VEHÍCULOS III 550 CHALLENGE DE MALLORCA
Una edición más los vehículos son los grandes protagonistas de esta prueba deportiva, que a pesar de su corta vida, se está convirtiendo en referencia internacional del motor. En esta ocasión, el medio centenar de equipos que tomarán la salida en Port Adriano el próximo 2 de noviembre vienen de 7 países diferentes: España (43%), Alemania (25%), Inglaterra (20%), Australia, Austria, Holanda e Italia.
Auténticas joyas de la automoción, que marcaron una época en la competición, se podrán ver junto a coches actuales del Mundial de Rallys en las carreteras de Mallorca.
En total los aficionados podrán disfrutar de más de 19 marcas y modelos diferentes de vehículos (Ford, Maserati, Austin Healey, Porsche, etc.), con una antigüedad media de 33 años, que garantizan que esta prueba sea considerada como un auténtico museo rodante del motor clásico y actual.