Éxito de participación y ambiente festivo en la II edición del Rally Manacor
Redacción | 20/03/2022
La II edición del Rally de Manacor ya tiene ganadores: A. David García y su copiloto Rudy Hensen se han alzado con la victoria en la categoría de Sport, pilotando un Porsche 911 GT, mientras que Guillem Bauzà, con su copiloto David Godoy, hicieron lo propio en la categoría de regularidad sport a los mandos de un BMW 323.
Por su parte, Joan B. Vidal y su copiloto Joan G. Vidal, a bordo de un Peugeot 205 GTX, fueron vencedores de la categoría regularidad media baja.
La II edición del Rally Manacor tuvo lugar ayer sábado y transcurrió por los municipios de Sant Llorenç, Petra y Manacor. Con una gran afluencia de público y un ambiente festivo como hacia dos años que no se veía debido a la pandemia y sus restricciones, regresó este evento por todo lo alto, organizado por la escudería de Manacor 'Dali Gas'.
La escudería de Manacor celebra su 20 aniversario, por lo que todos los participantes inscritos en la prueba se llevaron un obsequio conmemorativo. Como acto emotivo, uno de los coches de seguridad con el dorsal 0 lo pilotó Biel Ginart homenajeando a su hijo de 17 años y que falleció a causa de un cáncer.
La prueba estuvo compuesta por una etapa con dos secciones que dieron lugar a cuatro tramos a recorrer con 10 especiales cronometradas. La organización desplegó más de 40 comisarios que han velado por que se respeten todas las normas de seguridad de esta prueba deportiva.
De los 42 vehículos inscritos, finalmente tomaron la salida 38. Trece de los que compitieron tuvieron que abandonar por problemas mecánicos o por sufrir accidentes de los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Se recorrieron un total de 294,84 kilómetros, de los cuales 121,34 fueron a contrarreloj, un 41,15% en tramos.
Cabe destacar la participación de la única piloto femenina, Nuria Pons con su copiloto Tomeu Florit a los mandos de un Skoda Fabia R2 que quedó en 12º lugar.
Asimismo, el presidente de la escudería se congratuló del buen funcionamiento y ambiente que reinaron durante la prueba y nos explicó que al día siguiente revisarían todos los tramos para recoger restos o reparar cualquier desperfecto generado por la prueba, como llevan haciendo desde se hicieron cargo del Rally Manacor.
La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de Fiat Autoventa, no sin antes guardar un minuto de silencio que lo rompieron los aplausos de todos los asistentes como muestra de respeto a la familia de Biel Ginart Jr., donde además se les entregó una placa como obsequio.
Esta prueba deportiva contó con el patrocinio principal de Fiat Autoventa Manacor y con el soporte del Ayuntamiento de Manacor y su patronato municipal de deportes, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y el Ayuntamiento de Petra.