Abandona el Dakar el vigente campeón, Nasser Al-Attiyah

EFE | 15/01/2024

EFE

 El catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), vigente campeón del Dakar y cinco veces ganador de la prueba, se retiró este lunes al romper el motor de su vehículo Hunter en el kilómetro 62 y no poder volver a la carrera.

Al-Attiyah, uno de los principales rivales a batir en esta prueba, no tuvo suerte en los últimos días ya que a la avería que sufrió el pasado sábado en la sexta etapa, y que le hizo perder las opciones en la general, se le unió esta rotura de motor, lo que le obligó a abandonar.

No obstante, ahora falta por saber si el catarí retomará la carrera este martes para ayudar a su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb (Prodrive), en la lucha con el español Carlos Sainz (Audi) por la general, como este mismo lunes ha hecho el catalán Nani Roma (Ford), que volvió a la carrera para que Ford siguiera "aprendiendo" del rally y de su propio vehículo.

Asimismo, el catarí podría volver para seguir sumando puntos en el W2RC championship, el campeonato que mide al mejor piloto de rally raid durante el año 2024 y que consiguió el año pasado cuando aún estaba con Toyota. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana