48 equipos se dieron cita en una nueva edición de la Pujada Puig Major Revival

Redacción | 16/04/2023

Con un total de 48 equipos repartidos en las distintas modalidades, se celebró este fin de semana una nueva edición de la Pujada Puig Major Revival, en Mallorca.

La modalidad de Velocidad Subida en Cuesta contó con solo tres participantes siendo el dominio de principio a fin para el piloto “solleric” Jaume Aguiló y su imponente BMW M3.

Mucho más animada se presentó la categoría de Tramo Cronometrado con diez equipos y un intenso duelo por el scratch entre Nadal Galiana-Fede Rodríguez (Ford Escort MK II), Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) y los GT Turbo de Lluc Valls-Lluís Vicens, Esteve Valls-Cristina Bisbal y Sebastià Galmés-Sebastià Galmes.

Así en los entrenos la primera ascensión era para Galiana-Rodríguez, la segunda para Rosselló-Terrasa y la tercera para Valls-Vicens siempre con cronos muy ajustados. En las mangas de carrera Rosselló-Terrasa atacaban y se anotaban los dos scratch y una contundente victoria.

En la categoría Caza-Récord comenzó dominando el local Miguel A. Campins que se vio libre de problemas en su Bango BRC pudiendo controlar la Norma de Toni Pons.

En cuanto a los turismos también dominio local con Alberto Frau-Javier Moragues y su siempre efectivo Mini Rally, mientras que a continuación Toni Pizá-Teresa Pizá (Mitsubishi Evo 6) podían controlar al resto de perseguidores.

En las mangas de carrera se confirmaban los pronósticos con la victoria final de Campins y Frau-Moragues se hacían con la victoria en turismos y el tercer scratch de la general.

En cuanto a Regularidad, en Rally Sport se imponían los veteranos Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) que desde el primer tramo podían controlar a Pedro J. Valls-Madeleine Yue (Porsche 911 Carrera).

Estas posiciones se mantuvieron invariables mientras que Samuel Fullana-Juan Fullana (Porsche 944) se hacían con el tercer cajón del podio por delante de Antoni Isern-Mateu Català (Jaguar XK 140) que en el último tramo adelantaba a Tomás Ayarte-Luisa Chung (Mercedes 500).

Por último en Regularidad Single Sport comenzaba con el dominio de David Giusti (Alfa Romeo Giulia). Sin embargo fallaba en la tercera ascensión y era adelantado por Gaston Wetphal (Chevrolet Corvette) que pasaba a dominar la prueba, y Francisco Mayol (MG Midjet).

En las tres mangas de la tarde Giusti lanzaba una espectacular remontada y en el último tramo se hacía de nuevo con la primera posición.

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD SUBIDA EN CUESTA

1. Jaume Aguiló (BMW M3), 04:31.299.
2. Tommy Castañer (Lola T250), 05:00.088. +28.789
3. Bartolomé Albertí (Seat 124), 05:29.246 +57.947

CLASIFICACIÓN TRAMO CRONOMETRADO

1. Tomeu Rossello-Marga Terrasa (Ford Sierra C. 4x4), 04:22.784
2. Lluc Valls-Lluis Vicens (Renault 5 GT Turbo), 04:31.915 +09.131
3. Nadal Galiana-Federico Rodríguez (Ford Escort MK2), 04:35.922 +13.138
4. Esteve Valls-Cristina Bisbal (Renault 5 GT Turbo), 04:36.184 +13.400
5. Sebastià Galmes-Sebastià Galmes (Renault 5 GT Turbo), 04:39.950 +17.166
6. Daniel Villodres-Roberto Villodres (Opel Corsa GSI), 04:40.760 +17.976
7. Juan Oliver-Miguel Pujol (Ford Escort MK2), 05:30.566 +01:07.782

CLASIFICACIÓN CAZA-RÉCORDS

1. Miguel A. Campins (Bango BCR-53), 03:49.331.
2. Toni Pons (Norma PA 20), 04:02.883 +13.552
3. Alberto Frau (Mini Rallye R56), 04:19.628 +30.297
4. Toni Pizá (Mitsubishi Lancer Evo V), 04:30.200 +40.869
5. Antonio Novo (Citroen Saxo), 04:33.964 +44.633
6. Bartolomé Roig (Mitsubishi Evo X), 04:47.421 +58.090
7. Javier Matías (Peugeot 106 Rallye), 04:50.954 +01:01.623
8. Juan M. Ordinas (Mitsubitschi Evo VII), 04:54.808 +01:05.477
9. Antonio Jofre (Renault Clio 16v), 04:57.780 +01:08.449
10. Joan Balle (Citroen AX), 05:23.924 +01:34.593

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD RALLYE SPORT

1. Joan Verger-Toni Barceló ( BMW 2002 Tii), 29.2
2. Pedro j. Valls-Madeleine Yue (Porsche 911 C.), 58.1 +28.9
3. Samuel Fullana-Juan Fullana (Porsche 944), 58.6 +29.4
4. Antoni Isern-Mateu Catalá (Jaguar XK 140), 92.0 +62.8
5. Tomás Ayarte-Luisa Chung (Mercedes 500 Sl), 140.4 +111.2
6. Juan D. Godoy-Juana Mª Font (Seat 124), 150.8 +121.6
7. José A. Leiva-Andreu Sanso (Fiat 131 2000), 262.6 +233.4
8. Gabriel Rotger-Jose Rodriguez (Peugeot 205 R), 308.2 +279.0
9. Bernardino Riera-Bernardo Galmés (Jaguar XK 120), 346.2 +317.0
10. Bartolome Arbos-Guillermina Amengual (Autobianchi A112), 393.6 +364.4
11. Joan Martorell-Antoni M. Morell (Renault 5 GT Turbo), 594.6 +565.4
12. Tofol Castañer-Pedro Morell (Frua Porsche 911), 691.6 +662.4
13. Miguel Nigorra-Carmen M. Caparros (Ferrari Mondial 3.2), 712.2 +683.0
14. Alexandra Bibiloni-Guillem Bibiloni (BMW 323 Is), 894.9 +865.7
15. Miguel Morell-Francisca M. Morell (Citroen ZX 2.0), 1299.0 +1269.8
16. Jerónimo Gomila-Marina Gomila (Renault 5 Turbo 2), 11092.9 +11063.7
17. Mariano Rosselló-Carmen Costa (Seat 124 Sport), 22073.3 +22044.1

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SINGLE SPORT

1. David Giusti (Alfa Romeo Giulia J.), 88.0
2. Gaston Westphal (Chevrolet Corvette), 105.1 +17.1
3. Fco. Mayol (Mg Midget MK IV), 127.0 +39.0
4. Stephan Pietzsch (Shelby Cobra 427), 233.7 +145.7

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier p - 16 de Abril de 2023 a las 19:34
    Mas contamina 1 dia de aviones que todas las carreras juntas y no te quejas , y que sepas que hoy los coches no contaminan y son seguros por que se han desarrollado en la competicion
    Responder
    -6
      Atanasio - 17 de Abril de 2023 a las 12:39
    Quin pardal! Pero aixo es fa en tram tancat i sense circulació. Pq no están circulant. Tant es cotxes, com tallers... Están donant feina a molta gent. Aixo es una passio. O t agrada o no. Pero no emprenyis. Trob que tens poques feines..
    Responder
    -1
      Lluís - 16 de Abril de 2023 a las 21:39
    Vols dir que un Seat 124, un Ford Sierra o un Citroën AX no contaminen? A més, aquests cotxes tenen ITV amb condicions particulars, com per exemple exempcions en control d'emissió de decibelis. Teòricament no poden anar a les ITV més que damunt una grua, perquè no reuneixen les condicions per circular per vies públiques. Que no ho saps tu a això, o és que no t'interessa. Tots els cotxes són màquines de destrucció del Món; aquests moltíssim més. Jo no en tenc.
    Responder
    0
  • Toni - 16 de Abril de 2023 a las 12:20
    ¡No puede ser! Inconcebible en el año 2023, con las protecciones medioambientales que teóricamente posee la Serra de Tramuntana, que afecta incluso a rutas a pie, que se permitan estos atentados automovilísticos con estos trastos que contaminan con gases y ruidos, sólo para deleite de cuatro quemados. ¡Basta ya de esta porquería por la Serra! No hay derecho. Conselleria i Govern, VENUTS I COVARDS!
    Responder
    -1
      Mariano - 16 de Abril de 2023 a las 17:00
    Espero que aumenten las carreras. Ya te puedes ir a vivir a una cueva, rata piojosa.
    Responder
    -3
      Toni 2 - 16 de Abril de 2023 a las 15:51
    Vete a pastar trozo de carne con ojos si no te gusta te jodes
    Responder
    -6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana