"Nos roban, se pelean y orinan en nuestras puertas": vecinos de la Plaza de las Columnas dicen basta

Los residentes describen una situación de "caos" diario marcado por altercados, suciedad y la falta de efectivos policiales

Isaac Hernández | Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 20:36h

La Plaza de las Columnas se encuentra en una situación de progresiva degradación según denuncian los propios residentes de la zona. A través de testimonios directos acompañados de pruebas gráficas —vídeos y fotografías tomadas desde las viviendas—, los afectados exponen el día a día que deben soportar debido a la presencia constante de un grupo de personas en el espacio público.

De acuerdo con las quejas vecinales, este grupo permanece en la plaza de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Los residentes señalan que las conductas incívicas son constantes: desde ruidos, música alta y gritos, hasta problemas de salubridad como suciedad y personas orinando en la vía pública.

Asimismo, denuncian daños materiales en el mobiliario y las propiedades privadas, concretamente patadas contra puertas y barreras de los edificios colindantes, además de frecuentes peleas entre los propios integrantes del grupo.


El malestar vecinal va más allá del incivismo y roza la delincuencia violenta. Una de las residentes ha relatado un grave episodio vivido hace unos meses en la misma puerta de su domicilio, donde fue víctima de un atraco en el que terminó en el suelo, sufriendo heridas en los brazos y las muñecas como consecuencia de la agresión. "Pasar las 24 horas en la plaza ensuciando, orinando, gritando y poniendo música, dando patadas en las puertas... incluso unos meses atrás en la puerta de mi casa un hombre me atracó y me tiró al suelo", lamenta.

FALTA DE DOTACIÓN POLICIAL

La presencia policial surtió efecto durante los meses de invierno, logrando imponer cierto orden y reduciendo la afluencia de este grupo en la plaza. Sin embargo, la situación ha vuelto a revertirse de forma drástica.

Según transmiten los propios vecinos citando fuentes policiales, los agentes argumentan que actualmente existe una falta de personal suficiente para cubrir las vigilancias de manera continua. Ante la reducción de la custodia policial, los residentes alertan de que la Plaza de las Columnas ha vuelto a entrar en una fase de "decadencia" y exigen soluciones urgentes para recuperar la convivencia y la seguridad en el barrio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
39
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • XIMBOMBA - Mallorca, 08 de Julio de 2026 | 13:31h
    GARROT,,,,,
    Responder
    5
  • Toni P - Mallorca, 06 de Julio de 2026 | 05:37h
    En un país donde el gobierno se preocupase por sus compatriotas no estaría de brazos cruzados y tomaría cartas en el asunto.
    Vergüenza que vecinos honrados tengan que soportar a esta chusma con 'inmunidad'
    Responder
    22
  • Mecman - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 17:27h
    Seguridad y limpieza PPVOX ¿dígame?
    Responder
    10
      Michael - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 18:05h
    PP i Vox ja els tenim aquí a Mallorca
    Responder
    4
  • BUÑOL - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 14:04h
    TODO MUY MULTICULTURAL, GRACIAS ZP,, ,,, ,,,,,,,,,,,,,,,
    Responder
    110
  • Puput - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 13:13h
    Vienen a pagarnos las pensiones dan trabajo a los policías …
    Responder
    29
  • Alfredo - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 12:27h
    Consecuencia de haber cerrado Nuredunna y la chapuza de la plaza. Antes era un barrio, ahora es una chapuza con mas policia que nunca y ya no es un barrio, ni un parque, ni nada de lo que esperaban los mediocre gestores sectarios.
    Responder
    8
  • Mallorquina - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 11:42h
    Salfumant desde el balcón
    Responder
    25
  • Brasil del Capitan Bolsonaro - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 11:08h
    Yo como brasileiro dije reiterada de vezes solo mi opinión q soy contra el mecanismo de la actual regularizacion, me lloveron a palos ! Que hago? Tengo que aceptar todo? Tengo que fingir que eso esta bien? No jamas! Habría que deportar toda esa basura, los vecinos por aguantar estos salvajes que demasiado aguantaron que es surealista, les van pasar factura les entrarar ansiedad y para que luego vayan a urgencias este horas esperando porque la sanidad es otra que esta deteriorada.
    Responder
    14
  • 123 - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 11:06h
    Este alcalde es una auténtica porquería. Vino con grandes palabras contra la inseguridad, suciedad e incivismo y todo se está poniendo peor que antes. Sólo le gusta el coche oficial, la moqueta y la foto. Pésimo alcalde que además no conecta con nadie. Sólo le falta el puro.
    Responder
    25
  • Pepe botellas - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 10:52h
    Son sus costumbres, teoría del reemplazo...
    Viva la izquierda y la nueva izquierda de color azul (PP)
    Responder
    16
  • Pep Remugas - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 08:15h
    Y dale con las quejas...son sus costumbres...
    Pero bueno, cuando se hicieron las obras y se quiso juntar barriadas, ya se sabia que pasaría eso
    Responder
    3
  • Ciudadano - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 08:09h
    Esto está a punto de explotar, es toda Palma que está así, y esto pasa por modificar y endurecer las ordenanzas y las leyes con castigos de trabajo al sol, nada de reinserción a cargo del contribuyente.
    Responder
    45
  • Cornelio - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 07:54h
    Como bien comentan, no hay solucion, da igual a quien voteis. El problema se va a hacer mas y mas grande, recordad que a pesar de lo mal barrio, peligroso, sucio e irreverente que es pedro garau/plaza de las columnas, los alquileres no bajan de 1300 euros y las casas de 350 mil para arriba.
    Responder
    4
  • Sánchez vacaciones todo agosto - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 07:44h
    Acabo de leer Sánchez vacaciones todo agosto y el infumable delegado del gobierno, pelota número 1 de Sánchez, ni está ni se le espera , nada a seguir disfrutando socialismo
    Responder
    21
  • Crispin - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 06:50h
    Pero lo importante para el alcalde es talar árboles para contentar a las peticiones de sus votantes ricos
    Responder
    5
  • Jordi - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 05:59h
    A su país!!
    Responder
    24
  • Steiner - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 05:46h
    Martínez ha trasladado la policia al Arenal para proteger a los guiris, como todos los buses de a EMT que conducen a la playa recorren toda Palma recogiendo guiris de pisos turisticos para el arenal al igual que los TIB antes salían directamente a la carretera, ahora recorren Palma provocando mas congestión y saturación. TODO PIR RL GUIRI el residente a pagar
    Responder
    4
  • Tocando fondo - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 00:12h
    Yo enrejaría las columnas y haría un todos contra todos hasta que quede uno en pié.A ver si así vamos dando solución a la multiculturalidad que tan buenos resultados está dando..Y con lo de las apuestas se premia al ganador con un.pasaje de ida a su país.
    Responder
    9
  • Ja ho val - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 23:29h
    Pero esa no era una de las 3 zonas en las que había presencia policial continua, 24/7, a cargo del sr Martínez?
    En plaza de España están para no hacer nada,pues bicis y patinetes les pasan por la zona de las paradas de bus,a toda mecha. Y el parc de ses estacions da miedito. Suerte de los coches policiales en la acera
    Responder
    4
  • Martínez - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 23:15h
    Tranquilos por favor tranquilos. El alcalde Martínez y su lacayo Fulgencio Coll han dicho que la semana que viene van a irse a comer una mariscada y cuando acaben, si tienen tiempo, pasaron a veros.
    Responder
    9
  • Xarly - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 22:57h
    La policía está en playa de Palma en barrios de ciudad ni pisan
    Responder
    8
  • Ascazo - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 22:22h
    PRIORIDAD NACIONAL URGENTEMENTE PRIORIDAD NACIONAL URGENTEMENTE PRIORIDAD NACIONAL URGENTEMENTE PRIORIDAD NACIONAL URGENTEMENTE PRIORIDAD NACIONAL URGENTEMENTE
    Responder
    55
      uep - Mallorca, 07 de Julio de 2026 | 13:43h
    forastes imigrants i guiris embruten mallorca
    Responder
    9
      Ascazo - Mallorca, 06 de Julio de 2026 | 09:42h
    Fulgencio . Pues a Son Reus directamente , no ?
    Responder
    0
      Fulgencio - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 10:36h
    Ascazo, por experiencia te informo de que estos borrachuzos que la arman en la plaza de las columnas son todos bien españoles. Todos nacidos en la península.
    Responder
    4
      Steiner - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 05:46h
    Nos echan entre guiris e inmigracion
    Responder
    6
  • Xisco - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 22:01h
    Martinez solo se preocupa del edificio de Gesa, de la reforma de la plaza mayor, de las viviendas de la carcel, etc. Se parece a Matas con sus dotes de grandeza.
    Responder
    35
      Lluis - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 08:57h
    Martínez no es el responsable de la inmigración. Seguramente son los que tu has votado.
    Responder
    2
  • La verdad - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 21:47h
    Siento decir esto pero no hay solucion a este problema encima ira a más..
    Responder
    55
      Ciudadano - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 08:11h
    Tienes razón, pero si los delincuentes e incívicos estuvieran al sol trabajando otro gallo cantaría, pero sabes que pasa, la cárcel no da miedo.
    Responder
    8
      Harto - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 03:18h
    Si hay. Pero no interesa
    Responder
    8
  • Pirata - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 21:42h
    Agradecérselo a los políticos, que Dios os coja confesados, AMEN
    Responder
    40
      Félix - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 14:48h
    A todos sin excepción!!!!!
    Responder
    1
      Hasta los coj - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 11:19h
    A los políticos y a la gente progresista que vota a estos políticos y que si no piensas como ellos eres un facha y racista. Gracias a ellos también nos comemos esta situación
    Responder
    3
      Vox - Mallorca, 05 de Julio de 2026 | 07:20h
    AL PSOE Y A PEDRO SANCHEZ DIRÁS
    Responder
    1
  • David - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 21:39h
    Siempre dicen que faltan policias... ¿podría ser que estén equivocados y sobren delincuentes?
    Responder
    60
  • Welcome - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 21:38h
    Refugees welcome, supongo!
    Responder
    38
  • Faustí - Mallorca, 04 de Julio de 2026 | 21:00h
    Una mostra dels regularitzats pels socialcomunistes. I ara duran les seves famílies!!!! Socialcomunistes han destrossat, profanat i malmès la nostra terra, ens han humiliat, ens han fet miserables i amenacen les nostres vides. Els socialcomunistes volen a qualsevol preu el nostre reemplaçament, per això escampen l'escòria més pudenta del planeta pels nostres carrers i els blinden perquè actuin com saben i ens facin fugir de terra nostra quant abans millor.
    Responder
    43
Curiosidades
Mascotas