Denuncian el "lamentable" estado de las escaleras del puesto de socorro en Cala Barques

Una usuaria califica de "inhumanas" las condiciones del puesto de vigilancia

Isaac Hernández | Mallorca, 30 de Junio de 2026 | 15:05h

Una usuaria que se encontraba pasando el día con su familia en Cala Barques ha denunciado públicamente las "lamentables" deficiencias estructurales que presenta el puesto de socorrismo de esta playa. La queja llega tras un grave incidente en el que los vigilantes tuvieron que socorrer a una chica por ahogamiento, una intervención que afortunadamente se saldó con un final esperanzador.

Según el relato de esta testigo, la situación vivida puso de manifiesto el estado "indignante" en el que se encuentran las instalaciones que deben utilizar los socorristas. La denunciante asegura que, ante la emergencia, los profesionales se vieron obligados a saltar directamente desde la estructura hasta la arena debido al alarmante estado de las escaleras del puesto de vigilancia, cuya funcionalidad califica de inexistente.


Los socorristas de Calvià estallan tras la última muerte en Peguera: "Es el resultado de una pésima gestión"

El sindicato de socorristas de Calvià ha cargado duramente contra el Ayuntamiento y la Dirección General de...


La afectada tacha de "inhumana" e "indigna" la situación laboral del personal que se encarga de salvar vidas en la costa, advirtiendo además de la mala imagen que este tipo de deficiencias proyecta hacia el turismo.

A través de su escrito de queja, esta usuaria insta a las autoridades competentes a encontrar una solución de manera urgente para reparar la infraestructura. "Hoy ha habido suerte, pero un minuto de los socorristas por no tener un puesto digno podría no haber salvado la vida de esta chica", recalca de forma contundente, concluyendo con un llamamiento directo para que se actúe de inmediato al estar en juego vidas humanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas