La secretaria de Zapatero rehúsa declarar en la comisión de investigación

Gertrudis Alcázar alega su condición de investigada en la causa judicial para guardar silencio frente a las preguntas del PP

EFE | Mallorca, 29 de Junio de 2026 | 13:36h

La secretaria del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Gertrudis Alcázar

La secretaria del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Gertrudis Alcázar, ha dicho este lunes, al comenzar su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre la gestión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se acoge a su derecho fundamental a guardar silencio.

Alcázar ha pedido la palabra al inicio de la sesión para leer un breve texto en el que ha recordado a los senadores de la comisión que tiene "la condición de investigada" en una causa judicial que tiene relación con la citación en el Senado.


Sánchez denuncia el "atropello" a los derechos fundamentales de Zapatero y su familia

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este sábado el "atropello" a los derechos...




"Siguiendo el asesoramiento jurídico y para preservar mis derechos fundamentales, voy a mantenerme en silencio", ha explicado, además de añadir que espera que no entiendan los senadores que eso supone un "desaire" hacia ellos.

Pese a esa declaración inicial, la senadora del PP, Rocío Dívar, la primera en el turno de intervención, ha comenzado una sucesión de preguntas sin respuesta; entre ellas, si se siente traicionada por Zapatero u otras, la manera de llevar la agenda y las facturas del expresidente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas