77 policías locales se hacen donantes de médula ósea en Son Espases
Son Espases y la Coordinación Autonómica de Trasplantes organizan por primera vez una jornada específica de captación dirigida a los futuros agentes de Mallorca
Pablo S. Molina | Mallorca, 20 de Junio de 2026 | 15:19h

77 alumnos del curso básico de capacitación de Policía Local se han registrado como donantes de médula ósea durante una jornada de concienciación celebrada en el Hospital Universitario Son Espases, una iniciativa pionera en Baleares que busca fomentar la captación de donantes entre los futuros agentes.
La actividad, organizada por la Coordinación Autonómica de Trasplantes en colaboración con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha reunido a 144 policías en formación procedentes de distintos municipios de Mallorca, pertenecientes a la 47 promoción del curso básico de policía local.
De los participantes, un total de 77 formalizaron su inscripción como donantes de médula ósea durante la jornada, convirtiéndose en nuevos integrantes del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Se trata de la primera vez que el hospital de referencia de Baleares organiza una campaña específica de captación dirigida a policías locales, una iniciativa que pone de relieve el compromiso solidario de este colectivo y su potencial como futuros donantes.
Durante la sesión, los profesionales sanitarios explicaron a los asistentes los requisitos necesarios para convertirse en donante, entre ellos tener entre 18 y 40 años, gozar de buen estado de salud y formalizar la inscripción mediante una muestra de sangre.







