Padre e hijo, heridos tras incendiarse un quinto piso en Son Cladera
El fuego se ha originado en la cocina y se ha extendido rápidamente al resto del inmueble
Isaac Hernández | Mallorca, 19 de Junio de 2026 | 20:02h

Susto mayúsculo esta tarde en Palma. Un padre y su hijo han resultado heridos tras declararse un incendio en su vivienda, ubicada en el barrio de Son Cladera. El fuego ha obligado a los equipos de emergencia a desalojar a todos los vecinos del bloque de pisos.
Los hechos han ocurrido en torno a las 16:45 horas de este viernes en el número 1 de la calle Mondragó. El hijo se encontraba en la cocina preparando un filete de carne cuando se le ha prendido fuego a la sartén. Al intentar sofocarlo, ha echado agua para apagar las llamas, lo que ha provocado el efecto contrario: el fuego se ha extendido primero por toda la cocina y, posteriormente, se ha propagado al resto de la vivienda, situada en una quinta planta.
Al recibir la alerta, hasta el lugar se han desplazado de inmediato dotaciones de los Bomberos de Palma, patrullas policiales y ambulancias del SAMU 061.
Dada la gravedad de la situación y la cantidad de humo, los servicios de emergencia han procedido al desalojo completo del edificio. El operativo ha retirado también a los animales que se encontraban tanto en el quinto piso afectado como en la cuarta planta.
TRASLADADOS A SON ESPASES CON QUEMADURAS LEVES
Los sanitarios han atendido en el lugar a los dos inquilinos, que presentaban intoxicación por humo y quemaduras leves. Tras una primera valoración, ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases.
Los bomberos han logrado dar por extinguido el fuego, pero a consecuencia del incendio se ha producido una gran fuga de agua en el edificio. Por este motivo, y a la espera de revisar el estado de las instalaciones.







