El Govern convocará 471 plazas de funcionario en Baleares

La Oferta de Empleo Público de este año se acumulará a las vacantes pendientes de 2025

cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Junio de 2026 | 15:16h

El Consell de Govern ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2026 correspondiente al personal funcionario y laboral al servicio de la administración autonómica en el ámbito de los servicios generales, que cuenta con 471 plazas. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha defendido en la rueda de prensa posterior que la medida supone "un paso más" en la reducción de la temporalidad en el sector público autonómico.

Con ese objetivo se aprobó el año pasado el instrumento de planificación plurianual 2025-2026, que permite establecer una tasa específica que incluya puestos de trabajo ocupados por personal funcionario interino y laboral temporal que no pueden incluirse en la tasa de reposición ordinaria.

La oferta de empleo público para el año 2025, que ofreció 347 plazas, ya incluyó esta tasa específica. Esta oferta que queda pendiente de ejecutar se acumulará a la del 2026, que incluye los puestos ocupados por personal funcionario interino con fecha de fin de nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2028 y los ocupados por personal laboral temporal que en esta fecha lleven tres años de ocupación.


Baleares sumará 600 policías locales esta legislatura pese a las incidencias en las oposiciones

La consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha destacado que Baleares dispondrá de...



Con todo, se ofertarán 407 puestos de trabajo por el turno libre, 181 incluidos en la tasa de reposición, 49 puestos de personal funcionario excluidos de la tasa de reposición, 177 incluidos en la tasa específica, 64 de promoción interna, 55 de personal funcionario y nueve de personal laboral.

Esta oferta de empleo público ya se ha negociado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales y en el Comité Intercentros. No supondrán ningún incremento de gasto ya que los puestos ofrecidos están actualmente cubiertos por personal interino

Otro de los acuerdos en materia laboral aprobados este viernes por el Consell de Govern ha sido la dotación presupuestaria de 1,1 millones de euros para la puesta en marcha de la convocatoria 'SOIB: Oportunidades de trabajo en el sector privado (2026-2027)'.


PortsIB convoca diez plazas de empleo público

Puertos de las Islas Baleares (PortsIB), dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, ha aprobado la...


Se trata, ha explicado Costa, de un programa que tiene como objetivo fomentar la contratación indefinida y mejorar la estabilidad laboral, especialmente para las personas cualificadas en el ámbito privado.

La contratación subvencionada se dirige a empresas privadas y autónomos con centro de trabajo en Baleares. Respecto al perfil de los trabajadores, tienen que ser personas desempleadas que estén inscritas en el SOIB y que tengan una titulación universitaria, de FP o un certificado profesional. Una de las principales novedades de esta segunda convocatoria son los colectivos prioritarios a los que va dirigido el programa. Si en la primera edición se dirigía a los jóvenes, en esta se amplía también al sector de los mayores de 45 años y a mujeres de 30 a 45 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • makoki - Mallorca, 19 de Junio de 2026 | 21:01h
    jajajajaja...a un envidioso e incapaz le indigna jajajajajaja
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas