Sanidad alerta de la presencia de veneno en unas semillas de lino vendidas en Baleares

La AESAN pide no consumir los paquetes de la marca ApnaBaba tras detectar ácido cianhídrico

Carmen Espejo | Mallorca, 15 de Junio de 2026 | 16:56h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de ácido cianhídrico en el producto semillas de lino de la marca ApnaBaba. Una información de la que ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). 

El producto en cuestión se trata de una bolsa de plástico de 400 gramos, de semillas de lino, de la marca ApnaBaba, que debe conservarse a temperatura ambiente y que tendría su fecha de caducidad establecida el 20 de junio de 2027. 

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, País Vasco e Islas Baleares, aunque no se descarta que se pueda haber distribuido también en otras comunidades autónomas. 


Alertan por la presencia de un medicamento para la disfunción eréctil en unos snacks fabricados en España

El sistema europeo de alerta rápida para alimentos y piensos (Rasff) ha emitido una alerta alimentaria por la...


Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.




Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas