Encuentran a una niña caminando sola de madrugada buscando a su abuela por Palma

La menor, de cuatro años, se había quedado en casa con su hermano, de trece

Isaac Hernández | Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 10:06h

Una niña de tan solo cuatro años de edad ha sido localizada este domingo de madrugada caminando completamente sola por la calle Francesc Suau de Palma. Según han informado fuentes policiales, la menor se encontraba desorientada y manifestaba que estaba intentando encontrar a su abuela.

Tras recibir el aviso, una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando cerca de la zona se ha personado de inmediato en el lugar. Al comprobar la situación de desamparo de la pequeña, los agentes la han resguardado y la han trasladado hasta el cuartel de Sant Ferran. Una vez en las dependencias policiales, la menor ha permanecido en la denominada 'sala amable' —una instalación diseñada con juguetes y dibujos en las paredes para que los niños se sientan cómodos y tranquilos— donde los funcionarios la han estado entreteniendo.

La alerta familiar no ha llegado hasta las 8:15 horas, momento en el que el padre de la menor ha llamado por teléfono a la policía para denunciar la desaparición de su hija. De inmediato, se le ha requerido desde la base policial que se personara de urgencia en el cuartel.

Encuentran a un niño completamente desnudo corriendo por la carretera de madrugada en Palma

Suceso del todo inusual el ocurrido este sábado de madrugada en Palma. Una conductora ha encontrado a un niño de...

Una vez en las dependencias, el progenitor ha prestado declaración ante los agentes para esclarecer lo ocurrido. Según su relato, se había ausentado de la vivienda únicamente durante media hora con el objetivo de acompañar a su suegra a su puesto de trabajo. Asimismo, ha asegurado que la niña se había quedado durmiendo en la casa bajo la teoría de que quedaba acompañada por su hermano, de 13 años. El padre ha manifestado desconocer por completo cómo la pequeña ha logrado salir a la calle, insistiendo en que había dejado la puerta principal de la vivienda debidamente cerrada con llave.

Dadas las circunstancias del suceso y al comprobarse que se trata de un caso aislado y sin ningún tipo de antecedentes previos en el entorno familiar, la Policía Local ha optado por elaborar un informe interno.

Los agentes han decidido no pasar parte del incidente a los Servicios Sociales, aunque el progenitor ha sido advertido formalmente de la gravedad de lo ocurrido para evitar que una situación similar vuelva a repetirse en el futuro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ivan de Sa Cova - Mallorca, 17 de Junio de 2026 | 19:43h
    Os olvidais de la situacion del padre: ademas de la jornada, haces de chofer, es de madrugada, estas cansado te levantas tempano los niños dormian, ni se te ocurre pensar que se ha fugado. Estas cosas pasan mas de lo que parece sin maldad ninguna, ademas visto los escandalos de servicios sociales y los menores en este pais, yo no les dejaba a cargo ni una cabra.
    Responder
    6
  • Flipo - Mallorca, 15 de Junio de 2026 | 16:49h
    Venga hombre quién se cree eso!
    Responder
    -1
  • Cristina - Mallorca, 15 de Junio de 2026 | 09:42h
    Y la Policía se lo traga. Que vergüenza!!! Así luego pasa lo que pasa. Rn la conciencia de esos policías quedará cuando pase algo, que pasará
    Responder
    -1
  • La noche loca - Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 23:53h
    Estaba de fiesta y punto
    Responder
    -2
  • Jajajaja - Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 23:03h
    Qué divertido este hombre. Gracias a que la niña está bien, me he descojonado de risa.
    Responder
    -5
  • Vil - Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 16:52h
    Y es buena idea cerrar la puerta con llave?, y si arde la casa, como salen?. No se Rick...
    Responder
    9
  • Zinca - Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 11:07h
    ¿El padre lleva a su suegra al trabajo y al regresar no comprueba que la niña de cuatro años y el niño de 13 años están durmiendo?, ¿no comprueba que todo está bien? ¿Hasta las 8:15h no se dan cuenta de que falta la menor? Quiero pensar que en la noticia falta información.
    Responder
    90
Curiosidades
Mascotas