La EMT Palma incorpora nuevos conductores de bus para reforzar el servicio

Las últimas incorporaciones ya prestan servicio en las líneas municipales para mejorar las frecuencias

Pablo S. Molina | Mallorca, 12 de Junio de 2026 | 15:40h

Autobús de la EMT.

La Empresa Municipal de Transports (EMT) de Palma ha incorporado a ocho nuevos conductores de autobús procedentes de la bolsa de trabajo creada en 2024 con la finalidad de reforzar el servicio. Los ocho nuevos trabajadores —cinco conductores y tres conductoras— constituyen las últimas incorporaciones procedentes de esta convocatoria, y ya se encuentran prestando servicio en la red municipal, según ha informado este viernes Cort en una nota.

Con estas incorporaciones, ya son 150 los conductores que se han sumado a la plantilla de la EMT Palma desde mayo de 2024, fecha en la que comenzó el llamamiento de personas candidatas incluidas en esta bolsa de trabajo. Este proceso ha permitido reforzar la capacidad operativa de la empresa y contribuir a la mejora de la calidad del servicio.


La EMT de Palma estrena 23 autobuses eléctricos

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este jueves los 23 nuevos autobuses eléctricos que se...




Este viernes, el teniente de alcalde de Mobilitat y presidente de la EMT, Toni Deudero, junto con el gerente de la EMT, Juanjo Elías, ha dado la bienvenida a los nuevos conductores, les ha agradecido su incorporación y ha destacado el papel que desempeñan en la prestación de un servicio público fundamental para la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha detallado que el proceso de selección correspondiente a la convocatoria aprobada en febrero de 2026 se encuentra en su fase final. Esta misma semana se han publicado las puntuaciones definitivas y, en los próximos días, se iniciará el llamamiento de las personas candidatas.

Esta convocatoria prevé la incorporación de otros 150 conductores, así como la constitución de una nueva bolsa integrada por 100 personas con la condición de personal fijo discontinuo, que podrá activarse en función de las necesidades organizativas y productivas de la empresa. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Campechano - Mallorca, 14 de Junio de 2026 | 05:55h
    Pues yo he ido a esta última convocatoria 2026 a hacer de relleno, con un examen bien complicado, más bien pensado para que los que ya trabajan allí, junto a sus puntazos en méritos , sean los que se queden con plaza fija y fija discontinua.. En el examen estaba rodeado de ya trabajadores/as de la EMT.
    Vamos la sensación después ha sido muy pocas probabilidades, ni siquiera de entrar en la bolsa.
    No me presentaré nunca más a esto.
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas