Dos muertos y 28 heridos en un incendio en Magaluf

El Ayuntamiento de Calvià ha decretado dos días de luto oficial

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 07:51h | Actualizada el 11/06/2026 | 13:17h

Dos personas han fallecido y más de 20 personas han resultado heridas este jueves por la mañana en un incendio declarado en un edificio residencial de Magaluf, en Calvià. Según ha podido saber Crónica Balear, los fallecidos —un hombre y una mujer— han sido encontrados en la escalera del inmueble cuando intentaban huir de las llamas. A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Calvià ha decretado dos días de luto oficial.

El fuego se ha originado pasadas las 5:20 horas en una vivienda situada en la tercera planta de un bloque residencial de nueve alturas ubicado en el número 18 de la calle Martín Ros García, en la zona de Punta Ballena (Magaluf). Según ha informado la Guardia Civil, los inquilinos de la vivienda han intentado extinguir el incendio sin éxito, lo que ha provocado que las llamas se propaguen rápidamente al resto del edificio, especialmente a las plantas superiores.

En un principio parecía tratarse de un incendio de escasa entidad, según fuentes oficiales, pero el fuego ha terminado adquiriendo una gran virulencia. Según ha podido saber este medio, el origen podría estar en una nevera, aunque las causas siguen bajo investigación.


Calvià decreta dos días de luto oficial por el incendio mortal de Magaluf

El Ayuntamiento de Calvià ha decretado dos días de luto oficial tras el grave incendio declarado este jueves por la...


Los sanitarios han atendido a un total de 28 personas en el lugar del siniestro. Inicialmente, según ha informado el SAMU 061, se trasladaron a cuatro heridos a centros hospitalarios debido a la inhalación de humo: dos de ellos al Hospital Son Llàtzer y otros dos al Hospital Universitario de Son Espases.

Entre los afectados, la paciente más grave es una mujer inglesa de 77 años que, tras una primera valoración, ha sido derivada a la Clínica Juaneda. La mujer presenta quemaduras de primer grado y graves dificultades para respirar a causa de la inhalación de humo, por lo que permanece ingresada en estado grave en la cámara hiperbárica. Las otras tres personas trasladadas sufrieron lesiones leves y ya han sido dadas de alta.

Tras darse el aviso, se han desplazado de inmediato numerosos equipos de emergencia. Hasta el lugar han acudido efectivos de Bomberos de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. En el operativo del SAMU 061 han participado 7 ambulancias, un vehículo de Comandament, uno de Intervención Rápida y otro de Logística, que han instalado un hospital de campaña para atender a los afectados. También se han movilizado ambulancias de clínicas privadas.


Balti Picornell declara como investigado por una fotografía contra Jorge Campos

El expresidente del Parlament Balti Picornell ha afirmado que se hizo "en tono humorístico" una fotografía que...

La Policía Local y la Guardia Civil han tenido que cortar la circulación en la calle Martín Ros García hacia Torrenova a la altura de San Miguel de Liria, la cual también ha quedado cerrada debido al amplio despliegue de medios. Entre los atendidos por inhalación de humo se encuentran cinco bomberos de Mallorca que han intervenido en el inmueble para rescatar a las víctimas.

El incendio ha quedado oficialmente extinguido a las 6:45 horas. Al lugar de los hechos se ha desplazado el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, para seguir in situ la evolución del siniestro y coordinar la respuesta municipal junto a los presidentes del Govern balear, Marga Prohens, y del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Al lugar también se ha desplazado un equipo de psicólogos y personal de Servicios Sociales por si fuera necesario el realojo de las familias afectadas.


Los supervivientes del incendio mortal de Magaluf: "Nos despertó el olor a quemado"

El virulento incendio que ha dejado este jueves dos fallecidos y 28 heridos en un edificio residencial ubicado en...

 


Según han explicado los Bomberos, el fuego ha reventado la puerta del piso donde se originó el incendio, lo que ha provocado que el humo se haya propagado con rapidez por el hueco de la escalera, generando un efecto chimenea. Así lo ha explicado el director insular de Emergencias, Joan Fornàs.

Se trata de un edificio con una configuración compleja, ya que se puede acceder desde la primera planta y también desde la cuarta a través de diferentes calles. Esto provoca que la vivienda afectada equivalga a una planta -1 respecto a uno de los accesos, una circunstancia que ha dificultado las labores de los equipos de emergencia.


Uno de los fallecidos del incendio de Magaluf es un hombre argentino de 58 años

Uno de los fallecidos en el incendio que se ha producido esta madrugada en Magaluf, Calvià, es un hombre argentino de...




La Policía Judicial de la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y ha asumido la investigación para esclarecer las causas del incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ali - Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 16:15h
    DEP, mis condolencias a las familias. Al igual que siento mucho por los demás miembros de la familia (los animales), ellos también cuentan y nunca salen en las noticias.
    Responder
    2
  • Breve - Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 11:10h
    Lo que no pasa en esta comunidad no pasa en ningún sitio. Pero no os preocupéis, Prohens ha ido a besarle la mano al Papa, y los fallecidos se irán al Cielo. ¿Alguien duda aún de que el actual Govern es la peor desgracia que nos ha ocurrido a Balears? Esta mujer tendría que quitarse de en medio inmediatamente porque es una verdadera inepta, y una gafe. No da una ni de carambola, igual que su cachorrillo Galmés, el rey del pose fotográfico. Vosotros preguntaréis qué tiene que ver el Govern con un incendio. Pues tiene que ver todo. Todo porque no hay ni un solo control de nada; ni inspecciones de viviendas, ni inspecciones de alquiler turístico, ni controles municipales de normas de convivencia. Nos estamos yendo a pique, convirtiendo en una comunidad bananera, y la presidenta lo único que hace es perder el tiempo con palabrería vacía de contenido, promesas que jamás cumple, y actos de utilidad estéril con sus amigos VIP, que no responden a una realidad humana, social ni económica de esta comunidad, y que son verdaderamente imprescindibles. Prohens y Galmés, son los máximos responsables del Govern y del Consell, en sucesos precisamente como éste. Hace dos días se derrumba una casa con muertos, ahora se incendia un edificio entero. Y no nos olvidemos que después está el alcalde Amengual, un verdadero fracasado. Recuerdo a los que lean este comentario que en las últimas elecciones municipales el PSOE sacó 12 regidores, y Amengual del PP sacó solamente 8. Pero ahí estaban los de VOX, con 5 regidores, que se aliaron con PP para hacer alcalde Amengual, el cual había sufrido un rotundo fracaso en esas elecciones. Y ahí están PP y VOX mandando en Calviá. Ahora irán hacer el paseo y a dar las condolencias a los familiares cuando realmente son responsables de mantener y hacer cumplir la normativa urbanística de su pueblo. Después se van llenando la boca de que van a salvar el país y que todo será una pasada cuando estén ellos en el gobierno central, cuando en el gobierno autonómico son los mayores inútiles.Todos, absolutamente todos son unos hijos de su madre. Trileros farsantes holgazanes e inútiles, que no hacen nada pero cobran una fortuna. Esa fortuna se basa no en su eficacia, porque no son eficientes en nada, sino en sus responsabilidades, y por eso deberían de empezar a declarar ante los juzgados como su compañero de partido Mazón, precisamente para responder a estas responsabilidades.
    Mis condolencias a los muertos y heridos.
    Responder
    -13
  • Alejandro - Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 08:24h
    Casa vez, menos mantenimiento y menos profesionalidad. Autocares que se queman, locales y casas que pierden gas, hoteles . Etc.etc.
    Responder
    8
      PepToni - Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 14:42h
    Bienvenido al nuevo tercer mundo. En nada estamos al nivel de cualquier país sudamericano
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas