Un camión pierde la carga en la autopista de Llucmajor y provoca retenciones kilométricas

Los hechos han ocurrido sobre las 7:30 horas de este lunes, justo een la hora punta de entrada al trabajo y a los centros educativos

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 09:23h

Retenciones kilométricas en la autopista de Llucmajor este lunes a primera hora de la mañana, tras perder la carga un camión que transportaba tierra.

Los hechos han ocurrido sobre las 7:30 horas en la Ma-19 cuando, según ha podido saber Crónica Balear, en la curva de incorporación desde la Vía de Cintura (Ma-20) —más conocida como la curva de Ikea—, la puerta de un camión que transportaba tierra se ha abierto. Esto ha provocado el vertido de parte de la carga, obstaculizando por completo la circulación. 

De inmediato, se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil para regular el tráfico, habilitando el arcén derecho para el paso de los vehículos, ya que ambos carriles habían quedado inutilizables. Este incidente ha requerido también la presencia de la Brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, que ha acudido para retirar la tierra, así como de un camión barredora para despejar la calzada.


Un camión pierde la carga en la rotonda de Son Castelló

Un camión ha perdido parte de su carga este miércoles en la rotonda del polígono industrial de Son Castelló, donde...


Los equipos han estado cerca de hora y media —hasta las 9:00 horas— actuando en el lugar hasta que ha quedado restablecida la circulación. El incidente ha provocado retenciones kilométricas en este inicio de semana, justo en la hora punta de entrada al trabajo y a los centros educativos.

Según ha podido saber este medio, el conductor del camión no se ha detenido, continuando su marcha y dándose a la fuga. Por el momento se desconoce si ha sido un despiste o algo intencionado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro - Mallorca, 11 de Junio de 2026 | 06:44h
    El camión es de contenedores Mallorca, la guardia civil ya lo sabe
    Responder
    0
  • Toni Mateu - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 16:27h
    I no podria ser de TRABLISA??? Al manco mos alegraria el dia si agafassim un feix.
    Responder
    0
  • Art - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 09:47h
    Ultimamente muchos camiones pierden su carga que pasa??? es que los conductores estan mirando el movil??
    Responder
    1
  • conductor - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 09:43h
    pan de cada dia, empezar bien la semana
    Responder
    4
  • Manuel - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 09:32h
    Para cuando los multen de verdad, con sanciones que les toquen bien el bolsillo, dejarán de correr, de hacer mal las cargas y de trabajar de cualquier manera
    Responder
    3
      El listo - Mallorca, 09 de Junio de 2026 | 04:25h
    Primero infórmate bien sobre la materia antes de opinar, para no decir tonterias y hacer el ridiculo
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas