Un asentamiento ilegal hace saltar las alarmas de Pere Garau

Los vecinos de la calle Benet Pons i Fàbregues denuncian una situación límite de peligrosidad e insalubridad

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 14:31h

Vecinos de Pere Garau denuncian la situación de peligrosidad, insalubridad y riesgo de incendio en la calle Benet Pons i Fàbregues donde, según explican, se ha asentado una persona sin hogar.

Este solar desocupado, apenas delimitado por un vallado de obra roto y cedido, se encuentra a escasos metros del antiguo Cine Metropolitan. Residentes de la barriada señalan que el recinto y sus alrededores se han convertido en un vertedero improvisado donde se acumula una gran cantidad de basura y objetos abandonados. "Se trata de una zona muy transitada, con un colegio cercano y que sirve de acceso directo al mercado, por lo que el impacto visual y la falta de limpieza en el barrio son notables", lamentan.


Consumo de heroína, asentamientos y basura: vecinos de La Soledat denuncian un "abandono total"

La Soledat, un barrio que a finales del siglo XIX fue el epicentro obrero de Palma, arrastra desde hace décadas...


A la degradación estética y de salubridad se suman los problemas de convivencia. Los afectados apuntan que, debido a los gritos recurrentes a altas horas de la noche, conciliar el sueño se ha vuelto imposible. Sin embargo, la mayor preocupación es la falta de seguridad. El solar colinda directamente, y sin ninguna separación efectiva, con los patios traseros y terrazas de varias viviendas, lo que provoca miedo y una sensación de desprotección ante la posibilidad de que se produzca un allanamiento o un incidente grave, como un incendio, debido al alarmante entramado de cableado eléctrico que cuelga sobre el terreno.

"A pesar de haber avisado reiteradamente a la Policía y de haber solicitado al Ayuntamiento que localice a los propietarios para el desalojo y el correcto cerramiento del recinto, las administraciones aún no han tomado medidas eficaces", insisten.


"Tienen hasta un huerto": el asentamiento bajo un puente de la Vía de Cintura que desquicia a vecinos de Palma

Los vecinos de las barriadas de Son Gotleu y es Rafal Vell han estallado ante la situación de abandono que sufren en...


Crónica Balear
se ha puesto en contacto con Cort para conocer si se tiene constancia de la situación y si se ha abierto algún expediente de disciplina urbanística al respecto, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel Cabrera - Mallorca, 09 de Junio de 2026 | 10:32h
    Lo de siempre, negros haciendo el negro
    Responder
    -1
  • JPC - Mallorca, 09 de Junio de 2026 | 01:48h
    Que se los lleve pedro sanxe y el papa que tanto predica !
    Responder
    3
  • La parrala - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 23:24h
    Pues son Baña esta peor , lo sé yo k bengo de ahi
    Responder
    0
  • Sanchismooorrr - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 21:56h
    Según Fulgencio este de AliExpress... Si dices que está gente no cabe y que no podemos recibir más chusmeta de esta... Te llamarán feixista, racista, y puede ser que algune te llame facheeeee pero a la vista está...que necesitamos limpieza
    Responder
    25
  • Ex paña - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 21:47h
    Importas 3 mundo es lo q tiene por desgracia y espera
    Responder
    16
  • Sanchismooooorrr - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 17:01h
    Si y según los surdetes caben todos!!! y si dices que no, eres un feixisteee y un racistaaaa como dice el tal Fulgencio este de arriba!!! que debe ser que vive en un chalet en son Vida y desde ahí, promueve el comunismo!!! ..pero si... cabemos todos!! ya se ve... au au anar a cag....
    Responder
    15
  • Fulgencio - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 15:53h
    ¡Ra ra ra, Martínez y Fulgencio ganarán! Desgraciats, el gordo i el feixista.
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas