Juzgan a un hombre por atacar por la espalda con un sacacorchos a otro en Palma

La víctima ha declarado que el acusado comenzó a tocarle la pierna y que recibió los pinchazos al intentar marcharse

cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 10:53h | Actualizada el 08/06/2026 | 12:33h

El hombre que supuestamente fue atacado por la espalda con un sacacorchos por otro hombre por rechazar unas proposiciones sexuales ha negado este lunes que antes intimidara al sospechoso con un cuchillo y que fuera él el que le hiciera las insinuaciones.

Así lo ha afirmado en la primera sesión del juicio que se celebra entre este lunes y este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares .

La Fiscalía solicita para el acusado, que declarará en último lugar este martes, una condena a 15 años de prisión y el pago de una indemnización de más de 20.000 euros como supuesto autor de un delito de tentativa de asesinato .

La víctima ha declarado que tras mantener una conversación en un establecimiento de las inmediaciones de la plaza de las Columnas de Palma subieron ambos a una habitación que tenía alquilada, donde ambos bebieron cervezas y whisky hasta estar "muy borrachos".

La víctima ha reconocido que tenía un cuchillo, pero ha negado que, como ha declarado más tarde un policía nacional recogiendo la versión del acusado, lo usara para intimidar al sospechoso ni para amenazarle con intenciones sexuales.

Fue el acusado, según su versión, quien empezó a tocarle la pierna, momento en que él lo rechazó y trató de abandonar la estancia. "Me empieza a tocar y reacciono. Cuando me voy hacia la puerta noté los pinchazos en la espalda", ha indicado.

Un conocido de la víctima, que era el que le alquilaba la estancia y que subió a la azotea "tras escuchar dos grandes estruendos", se encontró con la víctima ensangrentada, pero con el sospechoso pidiendo perdón al atacado y tratando de taparle las heridas con una camiseta. El ahora procesado, según el conocido, pedía que no llamaran a la policía.

En la primera sesión del juicio ha declarado también como testigo la madre del acusado, que ha afirmado que su hijo estuvo internado en un centro psiquiátrico, que sufría visiones por el consumo de drogas y que en la infancia sufrió abusos sexuales, situación que se reveló cuando tenía 25 años .

Los sanitarios que atendieron a la víctima han apuntado a la gravedad de las heridas que sufrió el hombre. Todos han coincidido en que la víctima estaba en estado muy grave, que tuvieron que reanimarlo y que había mucha sangre. "Tenía muy mala pinta, flipo de que a día de hoy la víctima camine", ha afirmado uno de ellos.

Por su parte, los policías locales que acudieron a la llamada de auxilio han recordado que se encontraron al supuesto agresor abrazando a la víctima, aunque sin concretar si taponaba o no las heridas.

Más tarde, un policía nacional sí que ha afirmado que el acusado estaba presionando la herida de la víctima.

Otro agente de la Policía Nacional ha trasladado la versión del acusado, según la cual había sido la víctima quien le amenazó con un cuchillo para mantener relaciones sexuales.

Los hechos, según expone el fiscal en su escrito de acusación, sucedieron la mañana del 2 de febrero de 2025 en la azotea de un edificio de la capital balear.

El procesado le tocó la pierna con intenciones sexuales, pero la víctima le rechazó y le propinó un empujón. Como respuesta, el acusado le abordó por la espalda y le propinó múltiples puñaladas --en el costado, en la cabeza, en el pectoral...-- con un sacacorchos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ex paña - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 21:56h
    Solo veo sucesos d auténticos forasteros basta ya limpiezaaaaaa Yaaaaas
    Responder
    1
  • Pep - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 21:13h
    Qué hace toda esa escoria en Mallorca ??
    Responder
    4
  • Ramon - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 18:32h
    Pelo brócoli,son sus costumbres! Hay que empezar a deportar,ya se os va de las manos toda esta gentuza
    Responder
    3
  • Fausti - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 14:29h
    A fer alianza de civilizaciones al seu pais. De pas que se’n duguin el promotor d’aquesta “alianza ”: el sabater!!!barco de requilla!!
    Responder
    4
      Fausti necesita llegir - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 15:57h
    Per què escrius com una moneia borratxa?
    Responder
    0
  • PEPET - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 12:28h
    PRESOOOOOOO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas