Indignación vecinal tras la fuga de gas de sa Vileta: "Es una casa realquilada para fiestas"

Los residentes de la calle Pisa culpan al uso continuo de un jacuzzi y a un termo sin ventilación en la terraza

Isaac Hernández | Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 13:55h

Indignación, hartazgo y, sobre todo, la sensación de que se podría haber evitado. Es el sentimiento generalizado entre los vecinos de la calle Pisa, en el barrio palmesano de sa Vileta, pocas horas después de que una grave intoxicación por monóxido de carbono haya obligado a desalojar el edificio a primera hora de este domingo y haya dejado a cuatro personas hospitalizadas en estado grave.

Los residentes de la zona aseguran que lo ocurrido es la crónica de una desgracia anunciada. Según explican, el inmueble donde se ha producido el incidente es escenario habitual de altercados. "Hacen muchas fiestas que empiezan en viernes y acaban en lunes; ayer hubo mucha fiesta", relata una de las afectadas.

Los vecinos coinciden en que el trasiego de personas es constante y no saben con exactitud quién reside de forma fija: "No sabemos exactamente quién vive en esta casa, se montan fiestas y luego vienen unas chicas a limpiar".


La muerte silenciosa que regresa cada invierno: “No tiene olor ni sabor”

Con la llegada del frío y el uso de estufas, chimeneas y braseros, vuelve también el riesgo de intoxicaciones por...


Sin embargo, el trasfondo de la vivienda apunta, según los mismos residentes, a una actividad irregular persistente. De acuerdo con los testimonios recogidos, la propiedad estaría alquilada originalmente a una pareja sudamericana que, a su vez, la realquilaría a terceros para la celebración de fiestas organizadas que se prolongan de forma sistemática hasta las 5:00 o las 6:00 de la madrugada. "Los vecinos hemos denunciado de forma reiterada estas incidencias sin que las autoridades hagan nada", lamentan con impotencia, detallando que este domingo era el "cuarto día consecutivo de fiesta desenfrenada en la terraza y el jacuzzi".

LOS RESIDENTES SEÑALAN UN SUPUESTO CERRAMIENTO ILEGAL COMO CAUSA DE LA INTOXICACIÓN

Los propios residentes señalan directamente cuál habría sido el desencadenante del escape de monóxido de carbono que a punto ha estado de costarles la vida a los cuatro jóvenes franceses. Según exponen los vecinos, los inquilinos habrían realizado un cerramiento ilegal de cristal en la mitad de la terraza y dejando en el interior el termo de gas, sin ningún tipo de salida ventilada para la evacuación de los gases de combustión. "Cada fiesta vacían y llenan el jacuzzi con agua caliente", especifican, lo que habría provocado una acumulación letal de monóxido en el habitáculo cerrado hasta filtrarse a la vivienda.

El suceso no solo ha afectado a los ocupantes de la planta baja, sino que ha sembrado el pánico en todo el vecindario de la calle Pisa, que ha tenido que ser evacuado de urgencia por los bomberos debido a la alta concentración de gas. "Los bomberos han entrado en nuestras casas y nos han hecho recoger lo indispensable antes de desalojarnos. Hemos estado fuera esperando dos horas para poder volver a entrar", relata una vecina con el susto todavía en el cuerpo.

El balance final se ha saldado con un gran despliegue policial y sanitario, nueve residentes atendidos in situ por síntomas leves y la comunidad sumida en la incertidumbre: "Hemos tenido todos los vecinos un buen susto, a ver qué será lo siguiente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - Mallorca, 08 de Junio de 2026 | 10:52h
    Los vecinos tendrían que esperar a los alquilados y "explicarles" amablemente que un alquiler no da derecho a realquilar y a hacer obras ilegales.
    Responder
    0
  • Cuqui - Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 22:57h
    Sinceramente, que residentes de ciudad (de los que trabajan y madrugan, de los que tienen niños que deben descansar, entre otras cosas), se vean involucrados en una serie de denuncias que la autoridad NO HACE NI CASO, es muy triste.
    Fiestas cada semana, hasta altas horas... y "que no se pueda hacer nada", es más que indignante.
    Primero, porque TODO ciudadano merece descanso y SEGUNDO esté tipo de sucesos sin control alguno trae, tarde o temprano, problemas. O incendios, o gas o mala utilización de infraestructuras.
    En fin.
    Ojalá les caiga todo el peso de la ley a los que han hecho negocio con esto y espero que alguna sanción a los de la patrulla verde, policía local, medio ambiente o a quién en pertoque (no sé a quién corresponde)
    Responder
    4
  • Mina Bogordo - Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 19:43h
    el 90% de las instalaciones de desagüe de las lavadoras no cumplen con los requisitos de los fabricantes, y ahí están.
    Responder
    -17
  • Begosau - Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 18:39h
    Este es el cáncer de Mallorca los alquileres vacacionales, los coches de alquiler, los ciclistas y buggys. O ellos o nosotros esto ya es cuestión de supervivencia de los mallorquines
    Responder
    61
  • Guardin - Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 15:20h
    Estan en todos los fregaos y comen jamon
    Responder
    13
  • Duran - Mallorca, 07 de Junio de 2026 | 15:08h
    Y si se juntan los vecinos y denuncian ante el juzgado por lo civil por daños y prejuicios a esta pareja que realquila, ya que han sufrido estar desalojados 2h por una acumulación de hechos incorrectos
    Responder
    36
Curiosidades
Mascotas