Inca y Calvià convocan ayudas para adquirir libros de texto y material educativo
Ambos procesos se realizarán de forma telemática, aunque cuentan con ayuda presencial bajo cita previa
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Junio de 2026 | 11:42h

Los Ayuntamientos de Inca y Calvià han abierto este viernes una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material educativo del curso 2026-2027 por 90.000 euros y 152.000 euros, respectivamente.
Inca
En Inca, la convocatoria permitirá subvencionar hasta 200 euros por alumno para ayudar a las familias a afrontar los gastos de inicio de curso, ha explicado el consistorio en un comunicado.
Podrán solicitar estas subvenciones las familias empadronadas en Inca con hijos matriculados en enseñanzas obligatorias en centros educativos del municipio durante el curso 2026-2027.
Además de los libros de texto tradicionales, la convocatoria incluye como gastos subvencionables los dossieres, fotocopias, licencias digitales, programario (software) educativo y otros materiales didácticos que sustituyan a los libros de texto y sean requeridos por los centros educativos.
Las familias de Calvià ya pueden solicitar las ayudas para el próximo curso escolar
El Ayuntamiento de Calvià ha abierto, este lunes, el plazo para que las familias del municipio soliciten las ayudas...
Las solicitudes se podrán presentar entre el 15 de junio y el 10 de septiembre, exclusivamente a través del trámite electrónico habilitado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Inca. Con el objetivo de facilitar la tramitación, el consistorio ofrece un servicio de asistencia mediante cita previa para ayudar a los interesados a completar el procedimiento.
La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y tendrá en cuenta la situación económica de las familias solicitantes.
Calvià
La convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Calvià es para familias residentes en Calvià con hijos matriculados en centros públicos de Baleares en Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, ESO o Bachillerato, extendiéndose también al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros concertados por indicación de la administración.
Las cuantías asignadas oscilan entre los 120 y los 240 euros por alumno, dependiendo del curso académico en el que esté inscrito.
Los solicitantes deben estar empadronados en Calvià antes del primer día hábil de enero de 2026 y no superar los límites de ingresos mensuales netos de la unidad familiar de la convocatoria.
Entre los conceptos subvencionables se encuentra la compra de libros de texto, licencias digitales, material escolar, curricular y deportivo, así como mochilas u otros elementos indispensables para el seguimiento de las clases.
Asimismo, se contempla la financiación de equipamiento informático para el estudio —tales como tablets, ordenadores o impresoras— y el material adaptado para estudiantes con necesidades educativas específicas.
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 30 de junio. El trámite se podrá formalizar de manera preferente por vía telemática mediante la Sede Electrónica del Ajuntament de Calvià, o bien presencialmente (con cita previa) en el Registro General del Ayuntamiento o en el Centre Municipal de Serveis de Palmanova.
Junto a la solicitud oficial, será obligatorio aportar la documentación de ingresos. Se puede consultar la convocatoria en https://www.calvia.com/es/areas-municipales/bienestar-social/familias-e-infancia/ayudas-inicio-de-curso-escolar








