Denuncian una ola de vandalismo en Santa María y reclaman mano dura contra los responsables

Según VOX, suponen un ataque directo contra la convivencia, la propiedad privada y el tejido económico local

Carmen Espejo | Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 11:48h

El coordinador de VOX en Santa María del Camí, Antonio Torres, ha condenado con absoluta firmeza los graves actos vandálicos perpetrados contra cinco agencias inmobiliarias del municipio, unos hechos que han causado importantes daños materiales y que suponen un ataque directo contra la convivencia, la propiedad privada y el tejido económico local.

“Desde VOX en Santa María del Camí condenamos enérgicamente este cobarde ataque contra varios negocios de nuestro municipio. Estos actos no representan en absoluto a los vecinos de Santa María, que son personas trabajadoras, respetuosas y comprometidas con la convivencia. Los responsables son una minoría radicalizada que pretende imponer sus ideas mediante la violencia y la intimidación”, ha declarado Antonio Torres.

Según ha denunciado el coordinador de VOX, grupos de radicales de extrema izquierda y colectivos vinculados al movimiento antiturista han sembrado el caos, rompiendo cristales, bloqueando cerraduras y destrozando fachadas de diversos establecimientos comerciales.

Andratx condena los actos vandálicos realizados en el patrimonio histórico del municipio

El Ayuntamiento de Andratx ha condenado los dos actos vandálicos realizados esta semana en el patrimonio histórico...

Especial gravedad reviste el ataque sufrido por la agencia Engel & Völkers, cuya fachada forma parte del histórico Convent dels Mínims, catalogado como Bien de Interés Cultural. “No solo han atacado a un negocio privado; también han atentado contra un elemento de nuestro patrimonio histórico. Quienes justifican o minimizan estos hechos están siendo cómplices de una agresión intolerable contra la identidad y el patrimonio de nuestro pueblo”, ha señalado.

Para VOX, estos actos son la consecuencia directa del clima de señalamiento y odio que determinados sectores políticos y asociaciones llevan años promoviendo contra empresarios, propietarios y profesionales vinculados al sector inmobiliario y turístico. 

“Cuando desde la izquierda radical se demoniza constantemente a quienes crean empleo, generan riqueza y contribuyen al desarrollo económico de nuestros municipios, se acaba alimentando un caldo de cultivo que desemboca en episodios de violencia como los que hemos visto”, ha afirmado Torres.

VOX exige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la inmediata identificación y detención de todos los implicados, así como la aplicación de las máximas sanciones previstas por la ley. “Quien la hace, la paga. No vamos a permitir que una minoría sectaria y antisistema destruya la paz social de Santa Maria del Camí ni que convierta nuestras calles en un escenario de impunidad para el vandalismo político”, ha añadido.

Asimismo, desde VOX Santa María del Camí exigimos al Ayuntamiento y a su alcalde, Nicolau Canyelles, una condena pública, inmediata y sin ambigüedades de estos actos vandálicos. "Esperamos que el Ayuntamiento condene de forma rotunda estos hechos, muestre su apoyo a los empresarios perjudicados y colabore activamente para que los responsables sean identificados y puestos a disposición de la justicia. No caben excusas ni equidistancias cuando se ataca la propiedad privada, el patrimonio histórico y la convivencia de nuestro municipio", ha afirmado Toni Torres. 

Por último, el coordinador de VOX en Santa María, ha trasladado todo su apoyo a los propietarios y trabajadores afectados, reiterando el compromiso de la formación con la defensa de la propiedad privada, la libertad de empresa y el Estado de Derecho. “Frente al radicalismo, la violencia y el sectarismo ideológico, VOX seguirá defendiendo la ley, el orden, la convivencia y el respeto a la propiedad. Santa María no pertenece a los radicales, pertenece a sus vecinos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 19:13h
    Bueno,el pueblo ya empieza a levantarse! Hay demasiada basura humana, sobretodo en el congreso,y los que hay detrás,cobrando para dormir!
    Responder
    0
  • Villar - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 18:36h
    Yo en cuanto pueda, me voy de Mallorca.
    Aquí no se puede ni conducir. Todo está saturado.
    Es una isla coño.
    Responder
    0
  • Pep de Son Negre - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 18:01h
    Engel & Völkers, todo un símbolo local de Santa Maria del Camí. Claro que sí. Más bien un ejemplo de cómo la especulación inmobiliaria desplaza a los residentes y pone en riesgo la cultura local.
    Responder
    0
  • Oscar - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 15:56h
    Mano dura con quienes han permitido que los P Guuris se adueñen de medio pueblo
    Responder
    8
  • Señor X - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 15:47h
    Segur que es beneit ho diu tranquil·lament des des seu xalet i revent dobers per autoritzar o facilitar la construcció de mes xalets per als guirisi, voxeros a sa soll!
    Responder
    6
  • Miguel Cabrera - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 14:50h
    Mano dura contra las inmobiliarias
    Responder
    9
  • Tolo - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 14:10h
    No comparto ni justifico estos actos,pero la gente está ya cansada y algunos reaccionan asi.Lo que hace falta es poner ya control a toda esta especulación.
    Responder
    8
  • Dru - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 13:06h
    Culpa del catalán como siempre.
    Responder
    -3
  • Maremeva - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 12:23h
    Noooo que dices los de izquierdas son seres de luz no serían capaz de eso
    Responder
    -7
      Maremeva es tonto - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 15:35h
    Cateto
    Responder
    -1
  • Prohens - Mallorca, 03 de Junio de 2026 | 12:07h
    Voxeros, tornau-vos-ne a s'Espanya profunda des d'on venguéreu a destruir Mallorca
    Responder
    9
Curiosidades
Mascotas