La empresa de la polémica publicidad del aeropuerto de Palma retirará la campaña y pide disculpas
Bauzá ha celebrado el anuncio a través de sus redes sociales
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Junio de 2026 | 15:09h

El grupo financiero alemán Sparkassen-Finanzgruppe, que está detrás de la polémica campaña publicitaria instalada en el aeropuerto de Palma, ha anunciado que retirará la lona y ha pedido disculpas.
"Lamentamos profundamente que el mensaje que pretendíamos transmitir no haya tenido éxito y se haya percibido en Mallorca como una falta de respeto (...). Pedimos disculpas por ello", han indicado en un comunicado en el que apuntan a que los matices humorísticos se pueden interpretar de manera diferente según el idioma y pueden desencadenar "percepciones no deseadas".
Cabe recordar que en la lona publicitaria puede leerse "Was auf Malle passiert, wird auf Malle beglichen", que en castellano puede traducirse como "lo que pasa en Mallorca, se queda en Mallorca".
El Govern exige a Aena la retirada inmediata del "monstruoso" cartel del aeropuerto de Palma
El Govern balear, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha exigido formalmente a Aena este jueves...
La campaña publicitaria se refiere a un sistema de pago y el mensaje hace igualmente referencia a ello. El mensaje se ha topado igualmente con el rechazo del Govern, que el pasado viernes reclamó la retirada de la campaña al considerar que fomenta el turismo de excesos.
El grupo financiero ha admitido que coincide con la valoración del Ejecutivo autonómico y ha avanzado que ya ha dado la orden para retirar la lona.
Bauzá celebra la retirada
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha celebrado el anuncio del grupo financiero alemán Sparkassen-Finanzgruppe de retirar la campaña publicitaria que el Govern asocia al turismo de excesos.
En un mensaje en redes sociales recogido por Crónica Balear, Bauzá ha celebrado que el grupo financiero haya tenido en cuenta el rechazo a la campaña y que haya entendido el malestar generado, al tiempo que ha cargo contra Aena, de quien, ha añadido, "siguen esperando la misma educación".
"Hoy el sentido común ha llegado a Alemania, la arrogancia ya la teníamos aquí", ha concluido.








