El alquiler en Palma se dispara un 37% y la oferta cae un 35% en tres años

Durante este tiempo, los contactos que recibe un anuncio de un alquiler en la capital balear se han multiplicado un 141%

cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Mayo de 2026 | 13:28h

La oferta de vivienda en alquiler en Palma se ha desplomado un 35%, mientras que los precios se han disparado un 37% cuando se cumplen tres años de la ley estatal de vivienda, según los datos difundidos este viernes por el portal inmobiliario idealista.

Según los mismos datos, además, los contactos que recibe un anuncio de un alquiler en la capital balear se han multiplicado un 141% en el mismo periodo.

En toda España, el escenario es, igualmente, de subida de precios y desplome de la oferta. Los precios son ahora un 30,7% más caros en España, la oferta se ha reducido un 30% y la competencia por alquilar una vivienda se ha más que duplicado, según idealista.


El alquiler empobrece a los jóvenes: la emancipación juvenil cae a mínimos históricos en España

Tan solo el 14,5 por ciento de los jóvenes de 16 a 29 años se emancipan (el mínimo histórico desde que se tiene...


Cabe recordar que la contención de precios era la principal meta de la ley, aunque no hay ninguna capital en la que se hayan reducido en estos tres años.

Entre las ciudades que han aplicado topes de precio a lo largo de este tiempo, Pamplona es la que registra la menor subida, con un 11,9%. Le siguen Girona (12,6%), Vitoria (13,1%), Lleida (16%), San Sebastián (17,6%), Barcelona (18,4%) y Tarragona (18,8%). Con incrementos superiores al 20%, se encuentran Bilbao (20%) y A Coruña (22,7%).

Fuera de estas zonas tensionadas, Segovia es la capital en la que más han aumentado las expectativas de los propietarios, un 51,2%, seguida por Madrid (42,1%) y Valencia (41,6%). Por debajo, se sitúan Pontevedra (38,7%), Alicante (38,5%), Palma (37%), Guadalajara (36,6%) y Santa Cruz de Tenerife (36,4%).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausti - Mallorca, 22 de Mayo de 2026 | 15:57h
    Pel be de tothom mai haurien de llogar res a segons qui que nomes cobri ajudes i en dosdies es declari “vulnerable” ( la capa que tot ho tapa). Els qui no tenen contracte de feina, que no paguen imposts o son delinqüents mai, per respecte a la terra i als ciutadans, haurien de ser allitjats a terra nostra. Hem de desinfectar!
    Responder
    3
  • jota - Mallorca, 22 de Mayo de 2026 | 15:28h
    podemos estar tranquilos, con esta gente tan incompetente,si no vale que pongan gente que sepa, no podemos estar pagando a inutiles. cada vez peor
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas