Cortes de tráfico y desvíos de la EMT en Palma este fin de semana: calles y líneas afectadas

El Paseo Marítimo y los accesos desde la autopista sufrirán importantes restricciones

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 15 de Mayo de 2026 | 11:46h

La celebración de tres grandes eventos deportivos en Palma obligará a la restricción del tráfico y desvíos de líneas de la EMT durante este sábado 16 y domingo 17 de mayo.

Durante la jornada del sábado, por la celebración de la Cursa de s’Indiot, se producirán cierres progresivos al tráfico entre las 18:00 y las 21:00 horas, al paso de los corredores por el itinerario previsto de la prueba en la zona de sa Indioteria. El recorrido transcurrirá por la Plaça de la Parròquia, carrer de Palau de Reguer, Sant Nicolau, Torrent Gros, Camí Terminal, Camí dels Reis, Camí Roig, Francesc Pere de Bonafé, Plaça de sa Indioteria y Santiago Álvarez.

De cara a la jornada del domingo tendrá lugar la 50ª Volta a Mallorca en Moto, evento que provocará también restricciones a la circulación desde primera hora de la mañana. A partir de las 6:00 horas se iniciará la concentración de motos en la Avinguda d’Adolfo Suárez, en sentido Andratx. Durante este periodo, el tráfico procedente de la Autopista de Llevant (Ma-19) será desviado hacia Avingudes, mientras que el tráfico de bajada desde Avingudes se desviará hacia la Autopista de Llevant.

A partir de las 10.30 horas, se producirán cortes de tráfico progresivos al paso de los participantes en la Avinguda d’Antoni Maura, Avinguda de l’Argentina, Monsenyor Palmer, s’Aigo Dolça y Avinguda de Joan Miró. También, con motivo del evento, la salida del Parking del Parc de la Mar hacia la autovía permanecerá cerrada.

Paralelamente, este mismo día se celebra el evento deportivo Desafío Fuerzas Armadas 2026, que implicará restricciones temporales a la circulación entre las 7:00 y las 15:00 horas. Se realizarán cierres intermitentes de tráfico durante el desarrollo de las pruebas en el carrer de les Illes Balears, Camí dels Reis a Gènova, carrer de Joan de Saridakis, Avinguda de Joan Miró y Dic de l’Oest.

La prueba contará con dos recorridos, Hondero Balear y Grifón, con salida desde el Acuartelamiento Jaime II y llegada al Castillo de San Carlos. Los participantes transitarán por el Bosque de Bellver, Gènova, Cala Major y Porto Pi.


DESVÍOS DE LAS LÍNEAS DE LA EMT

Varias líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Palma sufrirán también desvíos temporales:

El sábado 16 de mayo, las líneas L10 (Son Castelló - Sindicat) y L11 (sa Indioteria - Pl Espanya) circularán desviadas parcialmente a su paso por la zona de la carrera, entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente. Durante el tiempo que duren los desvíos, quedarán sin servicio las paradas 267, 273, 266 y 274.

Por otro lado, el domingo 17 de mayo, entre las 7:00 y las 17:00 horas, varias líneas de autobús sufrirán cortes intermitentes al paso de los deportistas participantes en la carrera Desafío Fuerzas Armadas 2026. En concreto, se verán afectadas las líneas L1 (Portopí-Sindicat), L4 (Nou Llevant-Ses Illetes), L46 (la Bonanova - Gènova – Sindicat) y L47 (Gènova - la Bonanova – Sindicat), al paso de la carrera por las rotondas de Sa Taulera, en el Camí Tramvia, el Camí dels Reis, a la altura del Camí del Tramvia y Camí Vell, y en el Dic de l’Oest. Además, la L46 circulará desviada por la autopista, por el corte de tráfico en el Camí de Génova a Sant Agustí en sentido Gènova, quedando sin servicio las paradas 146, 147, 148, 149, 1061 y 151 durante el desvío.

Las líneas L1 (Portopí-Sindicat), L30 (Marivent – Palau de Congressos) y L25 (s'Arenal - Pl. Reina | Catedral) también circularán parcialmente desviadas el domingo entre las 6:00 y las 11:00 horas aproximadamente. Durante el evento, las paradas 1982, 569, 8, 10, 12, 925, 14, 15 y 458 (L30) quedarán fuera de servicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Amancio the poor - Mallorca, 16 de Mayo de 2026 | 20:48h
    Participan unos cientos y se fastidian miles. Tipical Mallorca.
    Responder
    0
  • SIURELL - Mallorca, 16 de Mayo de 2026 | 12:18h
    CADA FIN DE SEMANA, EL MISMO CACHONDEO, SI EL AYUNTAMIENTO NO REGULA ESTOS EVENTOS, ES UNA LOCURA, SIEMPRE ESTAN EMPREÑANT, A SA GENT,,,,,,,,,,,
    Responder
    0
  • Steiner - Mallorca, 15 de Mayo de 2026 | 13:27h
    Mallorca: la isla del cachondeo total y absoluto con desprecio absoluto a los residentes y con el beneplácito de los que viven de sus votos e impuestos. Ruidos de motos din escape, coches con escape roto, pitadas de los buses de la EMT, buses de la EMT de hace 25 años contaminando las avenidas y calles de Palma, barredoras y soplillos echando al aire las cacas de perro, pájaros, palomas, RATAS en véase riesgo de hanta virus y Martínez ni se entera ni pone orden
    Martínez aparte de cortar arboles y poner plazas para terrazas de bares has hecho algo por los residentes?
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas