Cortes de tráfico, cierre de parkings y desvíos de autobuses de este sábado en Palma

Una carrera nocturna obliga a cerrar el Paseo Marítimo y el centro

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 13:49h

Palma ha activado este sábado un dispositivo especial con restricciones totales en el Paseo Marítimo y el centro desde las 20:00 horas, afectando a siete líneas de la EMT y múltiples aparcamientos por la celebración de la carrera nocturna Binter Night Run.

El Ayuntamiento ha diseñado un operativo de movilidad en dos fases que comenzará a las 20:00 horas y se prolongará hasta la medianoche.

CORTES DE TRÁFICO Y LÍNEAS DE LA EMT AFECTADAS

Desde las 20:00 horas: cierre total en la Plaza de la Porta des Camp en dirección al centro.

Desde las 21:15 horas: cortes al paso:

  • Cierre completo desde la rotonda de Porto Pi, afectando a la Pedrera, Monsenyor Palmer y Costa des Gas.
  • Restricciones en Avenida Argentina (cruces con Caro y Sant Magí), Jaime III (desde Paseo Mallorca) y Vía Roma en sentido hacia las Ramblas.
  • Calle Joan Miró: tramo bloqueado entre la Pedrera y el acceso al Castillo de Bellver.

La EMT Palma ha informado de desvíos y la anulación de 13 paradas (números 7, 50, 52, 53, 54, 104, 105, 106, 107, 108, 453, 986 y 1048). Estos son los cambios ruta por ruta:

  • Línea 1: Desvío por Comte de Barcelona, Progrés, Joan Miró y Porto Pi en ambos sentidos.
  • Línea 3: Finalizará en la parada 20 de Paseo Mallorca. Sentido Pont d’Inca circulará por Av. Portugal.
  • Línea 4: Hacia Nou Llevant por Paseo Mallorca y Av. Portugal. Hacia Ses Illetes por Av. Portugal, Ramón y Cajal y Comte de Barcelona.
  • Línea 7: Hacia Son Gotleu por Paseo Mallorca y Av. Portugal. Hacia Son Serra/Son Vida por Av. Portugal, Ramón y Cajal, Av. Argentina e Indústria.
  • Línea 20: Hacia Son Espases por Paseo Mallorca y Av. Portugal. Hacia Porto Pi por Av. Portugal, Ramón y Cajal, Av. Argentina e Indústria.
  • Líneas 25 y 35: Ya no llegarán a Plaza de la Reina. Su nuevo final de trayecto será la parada 206 (Institut) en Avenida de Portugal.

La operativa de los aparcamientos también se verá alterada, con salidas cerradas en Parc de la Mar (Antoni Maura), Marqués de la Senia (salida hacia el Marítimo) y la Plaza Mayor (salida hacia las Ramblas al paso de la carrera).

Como medida para aliviar el tráfico residual, se anularán los puntos de control ACIRE de Antoni Maura, Sagrera, Riera, Unió, Palau Reial, Porta des Camp y Antoni Planas i Heredia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Edu Kawa - Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 20:33h
    Cuanto retrasado funcional indignadisimo, de esos que no les va bien nada y llorando todo el dia ... pues a mi me parece genial que pasen cosas .. de las nuestras .. y ya !! No se a que tipo de seres , les puede molestar en sus organizadas vidas ...
    Responder
    -2
  • Yomismo - Mallorca, 08 de Mayo de 2026 | 16:49h
    Ya estamos todo en el mismo sitio. El polígono esta vacío por la noche.
    Responder
    12
Curiosidades
Mascotas