La Policía Nacional alerta de la venta de dispositivos móviles falsos en Baleares

Este tipo de productos fraudulentos suponen un riesgo para la salud y la seguridad

Carmen Espejo | Mallorca, 05 de Mayo de 2026 | 10:24h

El Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional en Islas Baleares ha registrado durante los últimos días la venta de dispositivos móviles falsos que tratan de imitar a una famosa marca de teléfonos. 

Comprar productos fraudulentos supone un riesgo para la salud y seguridad, ya que no pasan los controles de fabricación y comercialización correspondientes. Asimismo, todo ello puede financiar redes criminales dedicadas a infringir el derecho a la propiedad industrial.

Desmantelan un grupo criminal dedicado a estafar con préstamos fraudulentos en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de origen español, principales integrantes de un grupo criminal...

Ante esto, la Policía Nacional recomienda desconfiar de perfiles en redes sociales sin información clara o usuarios que venden directamente en la citada red social. De la misma manera, es necesario comprobar que, para pagar, se utilicen métodos seguros y con política de devoluciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JPC - Mallorca, 05 de Mayo de 2026 | 12:26h
    La Policía alerta , pero no investiga / hace nada contra estas mafias.

    Lleva esto ocurriendo desde que se dejaron de fabricar las Blackberry.
    Responder
    -1
Curiosidades
Mascotas