Desmentido el ahogamiento múltiple en Oliva: la Generalitat se disculpa por la información falsa
El operativo de salvamento asistió a cinco personas este sábado en la playa de Aigua Morta; no se han registrado defunciones
EFE | Mallorca, 03 de Mayo de 2026 | 18:40h

La Guardia Civil y el Consorcio de Bomberos han informado de que este sábado acudieron a una playa de Oliva para prestar auxilio a varias personas y una de ellas fue trasladada a un centro sanitario, en un suceso que no ha provocado fallecimientos, como por error habían indicado fuentes de la Generalitat.
Aunque en un primer momento fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) habían informado de que cuatro personas fallecieron por ahogamiento a última hora de este sábado en la playa Aigua Morta de Oliva (Valencia), posteriormente han anulado la información trasladada y han pedido disculpas por el error.
Cuatro fallecidos, dos de ellos menores, en un ahogamiento múltiple en Valencia
Cuatro personas fallecieron por ahogamiento a última hora de este sábado, dos de ellas menores de 11 y 14 años, en...
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los bomberos prestaron auxilio este sábado a cuatro personas en una playa de Oliva (Valencia) y a una quinta en estado grave, que fue trasladada a un centro médico.
Esta actuación tuvo lugar este sábado y, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del suceso, los bomberos habían sacado del agua a cuatro personas y los buzos del Consorcio de Bomberos habían rescatado a otra persona, en estado más grave.
Esta persona fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida, según estas fuentes.
Fuentes sanitarias de la Generalitat han pedido disculpas por el error en la información facilitada a los medios de comunicación y han solicitado que esa comunicación se anule a todos los efectos.








