Gasolineras más baratas en Mallorca: dónde ahorrar hasta 12 euros por depósito este sábado
El bloqueo en el Estrecho de Ormuz dispara el precio del combustible este 2 de mayo
Pablo S. Molina | Mallorca, 02 de Mayo de 2026 | 09:48h

La crisis en el Estrecho de Ormuz ha entrado en una espiral de descontrol tras el colapso de la cumbre de Islamabad y la interceptación de drones iraníes por parte de la Armada estadounidense. Este choque directo ha dinamitado cualquier esperanza de tregua, llevando a Washington a desplegar el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford en la zona. La respuesta de Teherán no se ha hecho esperar, iniciando maniobras de minado defensivo en el canal de navegación, lo que pone en jaque el suministro del 25% del crudo mundial.
Esta situación de bloqueo activo ha provocado un terremoto en los mercados internacionales. El precio del barril de Brent se ha disparado hoy hasta los 124,67 dólares, su nivel más alto desde el inicio de las hostilidades. La salida inesperada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la OPEP ha añadido gasolina al fuego, rompiendo la cohesión del cartel petrolero y dejando al mercado europeo en una situación de vulnerabilidad extrema ante la falta de suministros alternativos inmediatos.
En España, el impacto en los surtidores es ya una realidad crítica. Tras varias semanas de oscilaciones, la gasolina 95 se sitúa en una media de 1,54 euros por litro, mientras que el diésel se ha disparado hasta los 1,71 euros. Esta brecha mantiene el gasóleo notablemente más caro, lo que supone que llenar un depósito estándar de 40 litros cueste hoy 61,60 euros en gasolina, pero escale hasta los 68,40 euros en el caso del diésel.
Convocan huelga en gasolineras durante el puente de mayo en toda España
UGT FICA y CCOO Industria han convocado huelga en el sector de las estaciones de servicio para los próximos 30 de...
A nivel europeo , los contrastes son muy llamativos. En el caso de la gasolina 95 , Países Bajos encabeza la lista de los países más caros con un precio de 2,279 euros por litro , seguido de cerca por Dinamarca con 2,218 euros. En el extremo opuesto, Malta se mantiene como la opción más económica con 1,340 euros por litro. En cuanto al diésel , el escenario es similar: Países Bajos registra uno de los costes más elevados del continente con 2,296 euros por litro, mientras que Malta vuelve a presentar el precio más bajo con apenas 1,210 euros por litro.
LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE MALLORCA
En Mallorca, a 2 de mayo de 2026, las estaciones de servicio muestran grandes diferencias, lo que permite un ahorro muy significativo dependiendo de dónde se elija repostar.
En el caso de la gasolina 95, la estación más económica de la isla es la Autonet-Oil, ubicada en el punto kilométrico 5,6 de la carretera Manacor, con un precio de 1,459 euros por litro. Llenar un depósito de 40 litros aquí cuesta 58,36 euros. Por el contrario, la opción más cara se encuentra en una Moeve ubicada en la carretera C-711, km 16,5, en Bunyola, donde el litro alcanza los 1,769 euros. En este caso , el ahorro al llenar un depósito de 40 litros es de 12,40 euros.
En el caso del diésel, la diferencia es igualmente notable. La estación más barata es la Just Fuel de camí de Ciutat Vell, en Campos, con un precio de 1,719 euros por litro, lo que supone un coste de 68,76 euros por llenar el depósito. En el extremo opuesto, se encuentra la BP de la calle de Santa Margarita-Petra km. 10,7, que alcanza los 1,999 euros por litro. Llenar el depósito en este surtidor asciende a 80,88 euros. En este caso, el ahorro alcanza los 11,20 euros por depósito (de 40 litros).








