Una serpiente se sube a una piragua frente a las Islas Malgrats

El animal llegó a realizar amagos de mordida

Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Abril de 2026 | 11:49h

Un grupo de piragüistas de la Federación Balear de Piragüismo avistó este pasado sábado, alrededor de las 11:00 horas, una serpiente en aguas próximas a las Islas Malgrats.

Al aproximarse, comprobaron que el animal mostraba un comportamiento inusual, observando a los deportistas e incluso subiendo a una de las piraguas del grupo.


La prensa británica alerta de serpientes nadando en aguas de Ibiza: "Me da pánico bañarme"

Ibiza, uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, se enfrenta a un nuevo motivo de preocupación...


El avistamiento, que se produjo durante una salida de unas ocho piraguas federadas, generó preocupación entre los participantes, que alertaron a las instituciones competentes al sospechar que se trataba de una especie invasora, concretamente una serpiente de herradura.

Ante el comportamiento del animal, que llegó a mostrar intentos de mordida, los piragüistas decidieron mantener la distancia hasta la llegada de las autoridades.


SERPIENTE DE HERRADURA

La serpiente de herradura (Hemorrhois hippocrepis) no es una serpiente venenosa, por lo que no supone un riesgo para las personas en caso de mordedura. Sin embargo, puede mostrarse defensiva si se siente amenazada y llegar a intentar morder. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carla - Mallorca, 29 de Abril de 2026 | 10:35h
    Esta mañana , una madre con unos niños jugando cerca de las rocas , en ese paseo que va hacía Ciudad Jardín , se ha llevado el susto de su vida al ver una serpiente " enorme , negra con dibujos blancos " según su propia descripción , al parecer se fue nadando mar adentro . Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto , desconozco si su mordedura es venenosa .
    Responder
    159
      Vicente - Mallorca, 05 de Mayo de 2026 | 00:40h
    Carla . Su mordedura no es venenosa pero sí muy dolorosa .
    Responder
    69
  • Magdalena - Mallorca, 26 de Abril de 2026 | 11:34h
    Hace unos días tenían una fuera del agua y entre tanto trasiego se escapó otra vez entre las rocas . Dicen que los socorristas de la zona , que van en bicicleta , las ven muy a menudo . Pero alguien tiene que haber soltado esos bichos en esta zona .
    Responder
    188
      Melchor - Mallorca, 29 de Abril de 2026 | 14:17h
    Magdalena . Los socorristas dicen que no son venenosas , pero mejor que no te encuentres una en el agua o entre las rocas .
    Responder
    170
  • Blanca - Mallorca, 25 de Abril de 2026 | 22:00h
    Esta tarde , en el paseo del Molinar , unos perros han sacado una serpiente negra de casi un metro .
    Responder
    209
  • Joana - Mallorca, 24 de Abril de 2026 | 21:03h
    Millor una serp que no un anglés gat.
    Responder
    75
  • Payasos - Mallorca, 24 de Abril de 2026 | 14:18h
    Entre las rocas del paseo del Portixol , los vecinos y transeúntes las vemos muy a menudo , pero se esconden enseguida .
    Responder
    278
Curiosidades
Mascotas