Un joven ebrio provoca un accidente y pierde el motor en la autopista de Andratx
La Guardia Civil se hace ahora cargo de las investigaciones, ya que las versiones de los implicados son contradictorias
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 18 de Abril de 2026 | 09:11h

Un hombre y una mujer han resultado heridos tras protagonizar un aparatoso accidente de tráfico este sábado de madrugada en la autopista de Andratx.
Los hechos han ocurrido sobre las 4:00 horas cuando, a la altura del desvío de Palmanova, un joven de 32 años ha embestido por detrás a una mujer de 50 años que conducía en sentido a Andratx.
Tras el impacto, el turismo del joven —que según ha podido saber Crónica Balear circulaba a gran velocidad— ha chocado contra el guardarraíl y ha seguido avanzando hasta que ha perdido una rueda y el motor, que ha quedado tirado en medio de la vía.
Cuatro heridos en un grave accidente frontal en la autopista de Andratx
Un total de cuatro personas han resultado heridas esta noche en un grave accidente frontal en la autopista de Andratx....
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado hasta el lugar varias ambulancias del SAMU 061 y una de Clínic Balear para atender a los conductores, que han resultado heridos de diversa consideración. También han intervenido patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Tráfico.
Al quedar los vehículos siniestrados y el motor en mitad de la calzada, se ha tenido que dejar solo un carril abierto a la circulación a la espera de que una brigada de Carreteras limpiase la vía y las grúas retirasen los turismos de urgencia.
La Guardia Civil se hace ahora cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso, ya que las versiones de los implicados son contradictorias. Mientras la mujer asegura que ha sentido un impacto repentino por detrás sin previo aviso, el joven --que ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia-- alega que ella realizó una maniobra de cambio de carril y que él intentó esquivarla sin éxito.








