Operación vuelta al cole: cómo sobrevivir a los atascos y no caer en la desesperación

Evitar dar frenazos y estar tranquilos son las claves para los atascos del día a día

Maria Antonia Pol | Mallorca, 13 de Abril de 2026 | 14:15h

Tráfico denso en la carretera A-5, dirección Extremadura, este Miércoles Santo. EFE.

Vuelta al colegio, lluvia, prisas y caos en la carretera. Esta mañana has salido de casa con el tiempo justo, con la esperanza de que, al llegar al trabajo, encontrarías sitio para aparcar a la primera, pero todas las ilusiones se desvanecen cuando llegas a la autopista: una cola kilométrica de coches delante de ti, avanzando lentamente y que parece que nunca llegará a su fin.

Los atascos ponen a prueba la paciencia de todo el mundo. Por este motivo, te proponemos algunos consejos para que los tengas en cuenta y no desesperes al volante.

  • Tómatelo con calma, así evitas distracciones que pueden terminar en accidentes que lamentar.
  • Aprovecha y ponte tu música favorita. Seguramente una buena playlist reducirá el estrés ante tanto motor con ruedas.
  • Lleva siempre el depósito del coche lleno; las frenadas y los acelerones siempre consumen más. Algunos expertos recomiendan apagar el coche si estás más de dos minutos parado.
  • Bebe agua o bebidas cafeínadas. La falta de hidratación puede provocar fatiga, mareos, dolor de cabeza y, por lo tanto, la posibilidad de tener un accidente.
  • Evita dar frenazos bruscos. Aunque avancemos lentamente, la velocidad al volante debe ser constante y moderada para evitar choques innecesarios.

Aun así, para que no te vuelva a ocurrir lo de esta mañana, sal con tiempo de casa y evita las horas punta, y si puedes, busca rutas alternativas con las distintas aplicaciones de navegación disponibles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Davide - Mallorca, 13 de Abril de 2026 | 19:16h
    Lo de llevar el depósito del coche lleno... ni que nos sobrase el dinero
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas