El Govern ofrece casi medio millón de euros en ayudas para impulsar eventos deportivos en Baleares

Como estrategia para combatir la estacionalidad del turismo

Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Abril de 2026 | 13:35h

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha puesto en marcha este miércoles, 1 de abril, el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la organización de eventos deportivos en el archipiélago. Con una partida total de 400.000 euros, el Ejecutivo autonómico busca apoyar iniciativas que tengan un impacto positivo tanto en el ámbito deportivo como en el turístico, reforzando la imagen de las Islas como un destino de referencia más allá de los meses de verano.

Las ayudas están dirigidas a eventos que se celebren entre el 16 de septiembre de 2026 y el 30 de junio de 2027. Las entidades y personas jurídicas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril de 2026 para formalizar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la CAIB.


El Govern defiende la desestacionalización turística ante las críticas por "querer saturar Baleares todo el año"

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado que vienen "muchos turistas" a Baleares pero...


REQUISITOS Y OBJETIVOS

El propósito principal de este paquete económico es respaldar proyectos que fomenten el deporte de alto nivel o de competición. Pero no se trata solo de deporte; el Govern exige que estas citas contribuyan de forma clara a la desestacionalización turística y a la promoción de las islas. Cada entidad podrá presentar un máximo de cinco eventos, especificando siempre el orden de prioridad de los mismos.

Para poder optar a la subvención, las competiciones deben desarrollarse íntegramente en las Illes Balears. Además, deben incluir modalidades deportivas psicotécnicas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes o, en su defecto, pruebas de deportes autóctonos de las islas.


Mallorca depende de Alemania y Reino Unido, suponen el 60,3% de los turistas

 Especialistas en análisis turístico han advertido este jueves de que un 60,3 % de los turistas que llegan a...


QUÉ ACTIVIDADES QUEDAN FUERA

La convocatoria es muy específica sobre qué tipo de eventos pueden recibir financiación. No serán subvencionables las actividades ordinarias, como pueden ser las ligas regulares, entrenamientos, campeonatos locales o escuelas deportivas. Tampoco se incluyen en este paquete las actividades de ocio y tiempo libre, ni las competiciones de carácter profesional.

No obstante, sí se aceptarán aquellas que consistan en fases finales, "play-off" de ascenso o copas, siempre que el ganador de la competición se decida en ese mismo evento y el resultado no dependa de puntuaciones o promedios previos.

APUESTA POR UN TURISMO DE VALOR

Con la apertura de este plazo, el Govern reafirma su estrategia basada en el trinomio turismo, cultura y deportes. Desde la Conselleria se insiste en que estos sectores son motores clave para avanzar hacia un modelo de turismo de valor añadido, más sostenible y capaz de generar actividad económica durante todo el año. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Voxeros - Mallorca, 08 de Abril de 2026 | 23:20h
    "Eventos deportivos": hípica, caza y fútbol. ¡Ah! Y rallyes, a ser posible por la Serra.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas