Denunciado en Palma por usar la tarjeta de discapacidad de su suegra fallecida para aparcar

Alegó desconocer que su uso estuviera prohibido

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 12:02h

Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma denunciaron el pasado 23 de marzo a un hombre de 68 años por dos infracciones relacionadas con el uso indebido de una plaza reservada para personas con movilidad reducida (PMR).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas en un centro comercial situado en la barriada del Coll d'en Rabassa. Durante un control rutinario de plazas reservadas, los agentes detectaron un vehículo estacionado en uno de estos espacios que exhibía una tarjeta PMR con fecha de caducidad del 9 de agosto de 2027.


Cazan a una mujer en Palma usando la tarjeta de aparcamiento de un fallecido

Una mujer española de 75 años ha sido denunciada por agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) de la ...


Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los policías constataron que la titular de la tarjeta figuraba como fallecida desde el 10 de junio de 2025. Los agentes lograron contactar telefónicamente con un familiar de la persona fallecida, que acudió al lugar poco después.

El conductor del vehículo explicó que la tarjeta pertenecía a su suegra difunta y alegó desconocer que su uso estuviera prohibido.

Como consecuencia, fue denunciado por una infracción al Reglamento General de Circulación por estacionamiento indebido, sancionada con 200 euros, y por incumplir la Ley de accesibilidad de Baleares al utilizar una tarjeta de una persona fallecida, lo que puede acarrear una multa de entre 300 y 6.000 euros.

Los agentes procedieron a retirar la tarjeta fraudulenta, mientras que el denunciado, español, retiró el vehículo de la plaza reservada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Mallorca, 31 de Marzo de 2026 | 09:59h
    La misma sancion para los que en los supermercados y otros sitios ocupan las plazas sin ser minusvalidos que los hay a montones hasta en los hospitales sobre todo en son llazert
    Responder
    2
  • Ander - Mallorca, 31 de Marzo de 2026 | 09:10h
    Tendrían que hacer más controles y cuando hacen un uso fraudulento que les caiga todo el peso de la ley, igual que al que aparca en los sitios reservados y no tiene ninguna discapacidad
    Responder
    3
  • Juanhoho - Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 22:08h
    Si no fuera español lo diría la noticia tan explícitamente? la respuesta es NO
    Responder
    0
  • Carlos - Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 18:32h
    La mejor noticia de hoy , espero le sancionen con 6.000 euros .
    Responder
    9
  • mix - Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 14:10h
    dice que lo desconocía......claaaaro por eso ponen la foto y el nombre del titular de la tarjeta, para que la pueda usar toda la familia
    Responder
    16
  • Antonio Jose - Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 13:50h
    Encima dice qué ignoraba su uso FRAUDULENTO, multa doble por listo.
    Responder
    17
  • Palmesano - Mallorca, 30 de Marzo de 2026 | 13:42h
    Conozco a mas de uno que usa la tarjeta, de la misma manera, incluso usando el lugar de aparcamiento para minusvalidos sin estar la persona titular de la tarjeta, a bordo del vehiculo. hay mucho espabilado!
    Responder
    16
Curiosidades
Mascotas