Interceptado en Palma un conductor tras adelantar a la policía a gran velocidad y triplicar la tasa de alcoholemia

Los agentes le dieron el alto al observar su conducción errática, haciendo eses e invadiendo los dos carriles de la vía

Marina J. Ramos | Mallorca, 20 de Marzo de 2026 | 12:30h

La Policía Local de Palma, a través del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), ha abierto diligencias penales contra un conductor de 31 años por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo, 15 de marzo, cuando una patrulla fue testigo de una arriesgada e inusual maniobra. Alrededor de las 01:35 horas, mientras los agentes circulaban por la calle Gremi de Passamaners, en el polígono de Son Rossinyol, una furgoneta les adelantó por la derecha a gran velocidad. Tras ello, la patrulla vio cómo el vehículo continuaba su marcha de manera errática, realizando "eses" e invadiendo constantemente ambos carriles de la vía, suponiendo un peligro evidente para el resto de usuarios.

"Tengo 50 años, bebo y conduzco; nadie me va a cambiar ahora"

Una patrulla de la Policía Local de Palma ha interceptado durante la madrugada de este sábado a un motorista que...

Ante la gravedad de la conducción, los policías dieron el alto al conductor en la calle Gremi de Velluters. Al identificarse, constataron de inmediato que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizarle la prueba de alcoholemia, las sospechas se confirmaron: el hombre arrojó un resultado de 0,83 mg/l de aire espirado, triplicando el límite administrativo permitido (0,25 mg/l), y superando ampliamente el umbral de 0,60 mg/l a partir del cual la infracción deja de ser una sanción económica para convertirse en un delito penal.

CITADO PARA UN JUICIO RÁPIDO

El investigado rechazó voluntariamente someterse a una prueba de contraste en un centro sanitario, un derecho que asiste a los conductores pero que no detiene el procedimiento legal en curso. Ante la evidencia de los hechos y los resultados del test, la Sala de Atestados procedió a instruir las correspondientes diligencias.

El hombre ha sido citado para comparecer en un juicio rápido ante la Sección de Instrucción de Guardia del Tribunal de Instancia, donde deberá responder por un delito que puede acarrear penas de prisión, multas económicas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas