La Feria de Abril vuelve a Palma

Contará con casetas, espacios de restauración y escenarios con actuaciones de sevillanas, flamenco y rumbas

Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 16:50h

Imagen de archivo.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presentado este viernes la Feria de Abril, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de abril en el recinto de Son Fusteret, un espacio abierto a toda la ciudadanía, con casetas y actividades relacionadas con la cultura andaluza.

“Esta celebración, profundamente arraigada en nuestra ciudad durante años, regresa con el reconocimiento y la importancia que merece”, ha señalado Martínez Llabrés durante la presentación, en la que también han participado la teniente de alcalde y regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, y el presidente de la Casa de Andalucía en Baleares, Rafael del Rey.

El alcalde ha destacado que la recuperación de la feria es fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Casa de Andalucía en Baleares, "una entidad que ha sido un punto de encuentro y un espacio de convivencia para miles de personas, contribuyendo a mantener vivas sus raíces e identidad incluso cuando la feria no se celebraba en toda su dimensión".

Durante los cuatro días de feria, Son Fusteret contará con casetas, espacios de restauración y escenarios con actuaciones de sevillanas, flamenco y rumbas, además de diversas actividades culturales. La programación incluye también una oferta gastronómica de productos típicos de Andalucía, la tradicional Misa Rociera y una exhibición de la Policía Montada.

Asimismo, Martínez Llabrés ha subrayado que el Consistorio busca "construir una ciudad abierta, diversa y acogedora, donde la convivencia y el respeto entre culturas formen parte de la identidad de Palma". "Nuestro objetivo es que la Feria de Abril de Palma sea un espacio auténtico, donde se pongan en valor las tradiciones, la música, la gastronomía y el folclore andaluz, y que se convierta en un punto de encuentro para toda la ciudad", ha añadido el primer regidor de Cort, refiriéndose a que la cultura andaluza "es, sin duda, un pilar esencial de la riqueza y diversidad de Palma".

De igual forma, ha señalado que la intención "es que esta colaboración se consolide en el tiempo y que la Feria de Abril vuelva a convertirse en una cita emblemática del calendario festivo de la ciudad".

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Cort, ha incluido un espectáculo musical a cargo de Miguel Crespo y Victoria Lara, miembros del grupo Pura Raza. "Invito a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de la Feria de Abril de Palma, una celebración que pone en valor nuestras tradiciones y nuestra cultura compartida", ha concluido el alcalde, quien también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la recuperación este evento para la ciudad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La marrana - Mallorca, 15 de Marzo de 2026 | 22:43h
    ¿Si el actual Govern de la marrana y los camisas azules han quitado el mallorquín de la vida pública, cómo no va a prosperar la feria de abril, con el gordinflón a la cabeza?
    Responder
    2
  • Heavy - Mallorca, 14 de Marzo de 2026 | 00:04h
    Ya era hora!!!
    Responder
    -7
  • David - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 20:17h
    Como no hay tradiciones en las baleares pues nos traemos las de otro sitio para los guiris.
    Responder
    12
  • Martínez - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 20:15h
    Martínez, deixa't de saraos i posa't a fer feina, VAGO!
    Responder
    42
  • Ueep - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 20:07h
    Si vaig a viure a Sevilla, Màlaga o Cordoba.... Faràn foguerons per Sant Antoni??
    Responder
    56
  • Pere - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 19:18h
    Arruix forasterum.
    Responder
    40
      Heavy - Mallorca, 14 de Marzo de 2026 | 00:03h
    Cuando te tengas q ir a vivir a asturias porque le habeis vendido todo a los alemanes, espero q te traten igual a ti.
    Responder
    -7
  • Pep - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 19:15h
    Ja només ens faltava això
    Responder
    12
  • JDII - Mallorca, 13 de Marzo de 2026 | 18:40h
    Se vienen peleas
    Responder
    14
Curiosidades
Mascotas