Un casco desabrochado destapa un delito de falsedad documental en Palma

La Policía Local ha instruido diligencias penales contra un joven de 25 años por presentar ante los efectivos un carnet falsificado

Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Marzo de 2026 | 12:18h

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias penales contra un joven de 25 años, de nacionalidad venezolana, por falsificación de documento público, al presentar ante los agentes un carnet de conducir falso.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 2 de marzo, alrededor de las 16:22 horas, en la avenida Picasso. El caso se destapó cuando una dotación de agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) detectó a un conductor que circulaba en una motocicleta con el casco desabrochado. Tras darle el alto para interponerle una denuncia administrativa, los agentes solicitaron su documentación.

Imputado en Palma por conducir con un permiso falsificado tras ser detectado en doble fila

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un hombre de nacionalidad colombiana y 39 años por la...

El joven presentó una licencia de conducción que rápidamente despertó las sospechas de los policías. Tras realizar una comprobación de seguridad mediante el código QR del documento y consultar las bases de datos oficiales, los agentes verificaron que el código de verificación correspondía en realidad a otra persona. Asimismo, detectaron errores técnicos en la codificación del documento que confirmaban su falsedad.

Al ser interrogarle por el origen del carné, el conductor aseguró que lo había obtenido a través de una página web. Durante la intervención, presentó una segunda licencia, para otra categoría de vehículos, que sí resultó ser auténtica.

Ante tales evidencias, los agentes intervinieron el documento falso y notificaron al joven su condición de investigado no detenido. Las diligencias han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisca - Mallorca, 10 de Marzo de 2026 | 15:20h
    Y qué esperaban? Países bananeros pues conductas bananeras, no habrá problema si Eapaña puede convalidar el permiso de conducir todo el mundo gracias al socialismo
    Responder
    1
  • Oscar - Mallorca, 09 de Marzo de 2026 | 18:19h
    Ne sabe mal decirlo pero siempre son los mismos brodel..
    Responder
    1
  • Uepa - Mallorca, 09 de Marzo de 2026 | 17:33h
    Expulsión inmediata
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas