Acusan al equipo de gobierno del PP de inacción ante el aumento de la inseguridad en Sóller

"Sóller es hoy menos segura que ayer, y si no se actúa con decisión, mañana lo será aún menos"

Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 11:09h

El coordinador de Vox en Sóller, Norberto Rodríguez, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de "mirar hacia otro lado" mientras, a su juicio, la inseguridad avanza en el municipio. Rodríguez sostiene que la situación de la Policía Local es "límite" y que los medios actuales resultan insuficientes frente al aumento de lo que califica como "criminalidad profesional".

Según ha denunciado, la seguridad “no es un eslogan ni una promesa electoral vacía, es una obligación básica que hoy no se está cumpliendo”. En este sentido, asegura que los agentes trabajan bajo una presión extrema debido a la escasez de efectivos, la falta de vehículos operativos y unas instalaciones que considera inadecuadas, circunstancias que, afirma, estarían lastrando la eficacia del servicio y poniendo en riesgo tanto a los policías como a los vecinos.

Detenida una mujer por agredir a un agente tras un accidente de tráfico en Sóller

Una mujer fue detenida la semana pasada tras agredir a un agente durante la intervención en un accidente de tráfico...

Rodríguez ha señalado que los robos registrados durante las pasadas Navidades y los incidentes del último fin de semana evidencian, en su opinión, un incremento de la delincuencia que ya no puede considerarse puntual. "Sóller es hoy menos segura que ayer, y si no se actúa con decisión, mañana lo será aún menos", ha manifestado.

Desde Vox han anunciado además la instalación en los próximos días de una mesa informativa para recoger de primera mano las quejas y preocupaciones vecinales en materia de seguridad. "No venimos a gestionar la decadencia ni a poner parches. Venimos a exigir medios, autoridad y seguridad. La seguridad de los sollerics no puede esperar más", ha concluido el coordinador local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • CHIMBOMBA - Mallorca, 19 de Febrero de 2026 | 10:41h
    DEIXERLOS TRANQUILS, TENEN MOLTA FEINA, CAFETO', TAPETA', CIGARRET, XARRADETA, VOLTETE', Y AL FINAL DE MES BUXACA PLENA. MARAVILLOSO.
    Responder
    0
  • Tonivf - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 20:12h
    Si se expulsa a todos los delincuentes, habrá más sitios en las cárceles para los españoles y más viviendas para los de fuera y para los españoles.
    Responder
    1
  • Isabel - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 12:45h
    Los políticos se toman el tema de la seguridad y la delincuencia a la torera , se olvidan que los pagamos nosotros y si no sirven hay que echarlos a la calle , cobran para trabajar no para hacer el payaso !!
    Responder
    3
  • Eduardo - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 12:38h
    Cuando pones a ladrones a gobernar qué pensais que va a pasar?
    Responder
    4
  • Fausti - Mallorca, 18 de Febrero de 2026 | 11:48h
    Expulsio de tota l’escoria pudenta ja!! Tenir-nos atemorits, que ens robin, que ens peguin ganivetades, que okupin les nostres cases, que violin... es el que volen els socialcomunistes per fer de manera mes rapida el nostre reemplaçament.
    Responder
    4
Curiosidades
Mascotas