Derriban una vivienda ilegal en un área natural de máxima protección en Mallorca
La edificación se levantaba en un suelo donde las nuevas construcciones están prohibidas desde hace 35 años
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Febrero de 2026 | 18:01h

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca ha obligado a derribar la construcción de una vivienda sin licencia en suelo rústico protegido de máxima protección.
El organismo detectó las obras en un área natural de especial interés y de alto nivel de protección (ANEI-AANP), donde las nuevas edificaciones hace 35 años que están prohibidas por la legislación urbanística balear, según ha informado en un mensaje a través de la red social X.
Demuelen una casa prefabricada ilegal en una finca rústica de Mallorca
Los responsables de una vivienda prefabricada que se estaba ejecutando sin licencia en una finca rústica inferior a...
De este modo, se ordenó la paralización inmediata de las obras, ya que estas obras son "evidentemente ilegalizables", por lo que tenían que ser necesariamente demolidas en aplicación de la ley. La intervención de la agencia ha obligado a la propiedad a ejecutar la demolición.








