Patricia Montero y el mallorquín Álex Adrover, en crisis: "Este último año casi no supimos mirarnos"
La pareja ha afrontado su primera crisis en 17 años de matrimonio
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Enero de 2026 | 08:35h

Este lunes ha sido uno de los días más dulces en la carrera de Patricia Montero. 'La 1' ha estrenado su gran apuesta de la temporada, 'DecoMasters', un concurso de decoración que supone el regreso por todo lo alto de la actriz, esta vez, en su faceta como presentadora. Sin embargo, detrás de los focos y la ilusión por este nuevo proyecto, Patricia ha decidido romper el tabú de la "pareja perfecta" para compartir una realidad mucho más humana: el último año ha sido el más difícil de su matrimonio con el también actor, Álex Adrover.
La pareja, que se conoció hace ya 17 años en el set de la mítica serie 'Yo soy Bea', ha tenido que lidiar este último año con una agenda profesional frenética y, sobre todo, muy alejada de su hogar, en Mallorca. La estabilidad de su refugio en la isla se vio alterada por las ausencias constantes de ambos. Primero fue Álex quien puso rumbo a Honduras para participar en 'Supervivientes 2025', una aventura que tuvo que terminar de forma abrupta debido a una lesión en la pierna.
El equipo de'Supervivientes' obliga al mallorquín Álex Adrover a abandonar el concurso
La aventura del mallorquín Álex Adrover en 'Supervivientes 2025' ha llegado a su fin de forma inesperada. El...
Poco después, fue Patricia quien tuvo que instalarse en Madrid durante semanas para las intensas grabaciones de 'DecoMasters'. Mientras ella cumplía su sueño profesional, Álex se quedaba al cargo de sus hijas y del hogar. Este cruce de caminos y la falta de comunicación durante el reality han terminado por pasar factura a una de las uniones más sólidas del panorama nacional.
"NO SABÍAMOS MIRARNOS"
A través de sus redes sociales, la presentadora ha querido ser transparente con su comunidad, alejándose de la imagen idílica que solemos ver en Instagram. Patricia ha definido este bache como la primera crisis real en casi dos décadas de amor. "A veces una pareja no se rompe: se desborda. Y cuando el cansancio se acumula, hasta el amor se expresa mal… Nos queremos desde hace 17 años. Y aun así, este último año casi no supimos mirarnos", confesaba con una sinceridad que ha conmovido a sus seguidores.
Lo más revelador de su mensaje es el diagnóstico del problema. No se trataba de una falta de afecto, sino de un agotamiento vital provocado por la falta de tiempo y espacio compartidos. Según sus palabras, el conflicto surgió porque "no había tiempo, ni aire, ni pausa". Una reflexión muy necesaria que pone el foco en cómo el estrés y la falta de "presencia" pueden desgastar incluso el vínculo más fuerte: "No discutíamos por lo que decíamos, sino por cómo estábamos".
Patricia Montero y el mallorquín Álex Adrover se casan tras 16 años juntos
Los actores Patricia Montero (Valencia, 36 años) y el mallorquín Álex Adrover (Palma, 45 años) se han...
EL RITUAL PARA SALVAR SU MATRIMONIO
Lejos de rendirse, Patricia y Álex han decidido apostar por su historia y trabajar activamente en su reconciliación. Para ello, han establecido lo que ellos llaman un "pequeño ritual para volver", que consiste en blindar un espacio innegociable en sus agendas. “Este es nuestro pequeño ritual para volver… Una cita a la semana, sin prisa, sin ruido…”, ha explicado la actriz.
Esta filosofía de equipo, pero con libertad individual, es lo que les ha permitido llegar tan lejos. Como ya comentaba Patricia en una entrevista reciente, la clave ha sido dejar que el otro se expanda y siga sus pasiones sin miedo al cambio.
'DECOMASTERS'
A pesar de la tormenta personal, Patricia ha brillado este lunes con el estreno de 'DecoMasters'. El programa cuenta con un jurado formado por Lorenzo Castillo y Marta Riopérez, y pondrá a prueba las dotes decorativas de parejas tan mediáticas como Mar Flores y Carlo Constanzia, Isa Pantoja y Asraf Beno, o los hermanos Samantha y Colate Vallejo-Nágera. Un proyecto que, aunque le ha costado una crisis personal, promete ser uno de los grandes éxitos televisivos del año.









