España sufrió en 2025 su peor año de incendios forestales en tres décadas

El fuego arrasó más de 354.000 hectáreas

EFE | Mallorca, 27 de Enero de 2026 | 01:00h

El fuego quemó en España un total de 354.793,50 hectáreas en 2025, lo que convierte ese año en el peor en cuanto a incendios forestales de los últimos 30, según la estimación provisional más reciente difundida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico (Miteco).

La cantidad de terreno calcinado entre los pasados 1 de enero al 31 de diciembre superó, según estos datos, la del área afectada por las llamas en 2022 -270.289,28 hectáreas-, que hasta este verano se consideraba el peor año en cuanto a superficie quemada.

Baleares cierra 2025 como uno de los mejores años en incendios forestales

Baleares ha cerrado el 2025 con uno de los mejores balances de incendios forestales de las últimas décadas. Los datos...

Los datos suministrados al Gobierno por las comunidades autónomas publicados en la web de la citada cartera han revelado que a lo largo del pasado año se registraron un total de 2.599 incendios y también 5.590 conatos.

UN TOTAL DE 63 GRANDES INCENDIOS

Otro dato estimado difundido este lunes alude al número de los considerados 'grandes incendios', los que abarcan más de 500 hectáreas, registrados durante esos 12 meses, que fueron 63, la cifra más elevada desde 2015, y que apenas varió de la notificada en 2022, cuando se contabilizaron 60.

El Ministerio ha publicado asimismo que el número total de siniestros registrados en España durante el mismo periodo fue de 8.189.

En cuanto a los datos facilitados sobre la vegetación leñosa que ardió en 2025, se estimó que se quemaron 103.105,85 hectáreas de superficie arbolada y 185.220,55 hectáreas de superficie formada por matorral y monte abierto. La vegetación herbácea -pastos y dehesas- que resultó afectada por el fuego fue de 66.467,10 hectáreas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - Mallorca, 28 de Enero de 2026 | 04:51h
    Esto son actos de terrorismo ambiental y se les tenia que quemar vivos.
    Responder
    0
  • pere - Mallorca, 27 de Enero de 2026 | 17:52h
    ni dios comenta nada, alucinante, pero si la pantoja ha hecho no se que o el de la isla de las tentaciones se ha hecho un tatuaje si, VAYA SOCIEDAD
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas