Armengol, sobre Sánchez: "Tiene toda la lógica que aguante la legislatura"

La presidenta del Congreso defiende la estabilidad parlamentaria y carga contra la “actitud centralista” del líder del PP

cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Diciembre de 2025 | 13:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha considerado que "tiene toda la lógica" que el Gobierno de Pedro Sánchez "aguante la legislatura" hasta 2027 y no se plantee adelantar las elecciones. Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada por un posible adelanto electoral a nivel nacional durante la tradicional copa de Navidad que los socialistas de Baleares han ofrecido a los medios de comunicación.

"Es una prerrogativa que tiene el presidente y él tomará la decisión cuando crea. La legislatura acaba en 2027 y tiene toda la lógica que aguante", ha dicho. Armengol ha argumentado que el Congreso "funciona" y que ha aprobado "más de 50 leyes en dos años" y ha considerado que si el motivo del adelanto electoral es no tener presupuestos, muchas comunidades autónomas deberían hacer lo propio. "Muchas de ellas no tienen presupuestos, Baleares por ejemplo, y no tienen intención de adelantar elecciones, aunque la carga legislativa que sacan es mucho menor. Si esos son los motivos para adelantar elecciones, muchas comunidades lo tendrían que hacer", ha defendido.

Armengol acusa a Prohens de "entregarse a Vox": "Mucha gente tiene miedo"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha acusado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de "entregarse...

LA "ACTITUD CENTRALISTA" DE FEIJÓO

La presidenta del Congreso ha aprovechado para criticar la que considera una "actitud centralista" del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la concepción "utilitaria" que tiene de las comunidades autónomas". "Lo que hace el PP a nivel estatal de forzar a sus presidentes autonómicos a avanzar elecciones por si benefician a Feijóo es un escándalo para una España plural y de autogobierno en la que creo", ha apuntado.

A su parecer, que las autonomías gobernadas por el PP estén "sometidas a los caprichos de Feijóo" no augura un "buen futuro". "Una persona que entiende así el Estado no puede ser presidente, al menos no sería el presidente que a Baleares le interesaría", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - Mallorca, 01 de Enero de 2026 | 12:50h
    Claro por que si no tu te irías al hotel 5 estrellas de la carretera de Soller.
    Responder
    2
  • Qué lástima - Mallorca, 30 de Diciembre de 2025 | 13:43h
    Por el bien de España, porque como entre el anormal e inútil de Feijóo, que si fuera payaso no lo haría mejor, se acaba España.
    Responder
    -5
  • ANON - Mallorca, 30 de Diciembre de 2025 | 08:39h
    Tu que vas a decir si eres como ellos una corrupta, porque te interesa llenarte los bolsillos y porque asi crees que no podran hacer nada con el tema de mascarillas y los abusos a menores, pero trankila que el karma llega para todos tarde o temprano pero llega.
    Responder
    7
  • Psv - Mallorca, 29 de Diciembre de 2025 | 18:39h
    Seguramente nos interesaría más alguien como ella, que a pesar del rechazo de los técnicos, dio el visto bueno al pago de las mascarillas defectuosas de la trama de Koldo, como el Presidente canario, que estaba muy enfadado porque no daban el visto bueno al pago de las que llegaron allí. Uno acabó de ministro y otra de Presidente del Congreso
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas