Roberto Veiga, policía en Alcúdia, debutará en los EuroGames de 2026

El cántabro, afincado en la Isla, asume nuevos retos deportivos para este próximo año

Isaac Hernández | Mallorca, 23 de Diciembre de 2025 | 08:33h

Roberto Veiga, cántabro de 33 años y agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, afronta el año 2026 con nuevos y ambiciosos retos deportivos. Su gran objetivo es proclamarse campeón de Europa de natación en el Campeonato de Europa que se disputará en octubre.

Además, debutará en los EuroGames, que se celebrarán del 22 al 25 de mayo en Albi (Francia), con la clara intención de subir al podio. En esta cita internacional, Veiga competirá en cinco pruebas e intentará luchar por la medalla en todas ellas.

Un policía de Alcúdia conquista cuatro medallas en el Mundial de Natación de Policías y Bomberos

Roberto Veiga (Cantabria, 1992), policía portuario destinado en Alcúdia, ha conquistado cuatro medallas de bronce en...

No es una meta menor para un deportista que ya ha sido 28 veces medallista en Campeonatos de Europa, una trayectoria que avala su ambición y constancia. El último año no ha sido sencillo a nivel personal y laboral.

Tras su paso por Ibiza, una serie de problemas profesionales le obligaron a trasladarse a Mallorca, un cambio que vivió con dificultad. “Fueron momentos muy difíciles y quiero agradecer a mis compañeros de Alcúdia, que siempre me han tratado como a uno más. Me han apoyado muchísimo y se han vuelto muy importantes para mí, porque siempre han estado ahí”, explica.

MALLORCA, CONVERTIDO EN UN REFUGIO PARA EL DEPORTISTA

Pese a ese periodo complicado, Roberto asegura haber encontrado en Mallorca su refugio. “No quiero irme de la Isla. Es el sitio ideal para seguir progresando a nivel deportivo, personal y laboral”, afirma. De hecho, llegó a rechazar una plaza fija en Cartagena (Murcia) para continuar su vida en Mallorca. “Aunque sea cántabro, para mí es un orgullo representar a la Autoridad Portuaria de Baleares y seguir cosechando éxitos en su nombre. Estoy orgulloso del organismo al que pertenezco y esta es mi forma de demostrarlo”, señala.

“Mallorca es mi segunda casa. He vivido los mejores momentos de mi vida aquí y no tengo palabras para agradecer tanto”, añade. En el plano deportivo, 2025 ha marcado un punto de inflexión en su carrera tras lograr su primera medalla, un éxito que le ha servido como impulso anímico.

Actualmente entrena en piscinas cortas en Alcúdia y sa Pobla, centrado en seguir mejorando su rendimiento. “Ser medallista mundial era un objetivo para este año, y lo he cumplido. El sueño es ser campeón del mundo, aún no he llegado, pero me veo con fuerzas para luchar por ello”, asegura.

Desde Santander, su tierra natal, donde pasa estos días las fiestas navideñas, Roberto Veiga resume el momento vital que atraviesa: “Estoy viviendo el mejor momento de mi vida”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas