El Govern impulsa un nuevo decreto para regular la formación de socorristas en Baleares

La normativa ha sufrido diferentes modificaciones durante más de veinte años de vigencia y actualmente el marco normativo no se ajusta a las necesidades de la sociedad

Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Noviembre de 2025 | 13:26h

El Govern, a través de la Dirección General de Emergencias e Interior, impulsa un nuevo decreto de formación de socorristas con el objetivo de regular, integrar y coordinar la formación requerida para ejercer de socorrista acuático en playas y zonas naturales de Baleares

De esta forma se dispondrá de un instrumento esencial, sencillo y coordinado que servirá como referencia para el desarrollo de las diferentes actividades vinculadas a la formación y posterior acreditación regulada del personal que presta este servicio en nuestras playas y zonas naturales de baño.

La normativa ha sufrido diferentes modificaciones durante más de veinte años de vigencia y actualmente el marco normativo no se ajusta a las necesidades de la sociedad. Esto implica tramitaciones administrativas que en estos momentos se pueden simplificar, mejorando su gestión.

Es por ello que el Govern somete a consulta pública previa la propuesta de elaboración de este proyecto de Decreto que regulará las condiciones de formación para ejercer de socorrista en el litoral de las islas.

El Govern respeta las demandas de los socorristas en huelga y trabaja por un nuevo convenio

El Govern respeta las reivindicaciones de los socorristas de Palma, Calvià e Ibiza, que llevan algo más de un mes en...

El período de consulta pública es de diez días y comienza este jueves 27 de noviembre. La documentación está disponible en el Portal de Transparencia del Govern. La intención es recaudar la opinión de la ciudadanía, especialmente de los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por esta futura norma.

De esta forma el Govern pretende, no sólo regular, sino también fomentar la formación de nuevos socorristas acuáticos y reconocer las diferentes vías y mecanismos de acreditación. Todo para reducir su carencia y dar respuesta a una reclamación histórica de los ayuntamientos de Baleares, que son los responsables de la prestación de este servicio en las playas y zonas de baño del archipiélago.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bigblue - Mallorca, 28 de Noviembre de 2025 | 07:32h
    Buenos dias, el portal de transparencia deñ govern no funciona jajaj. Bueno, twngo titulacion de socorrista de playas y TODAS la titulaciones para ser patron socorrista , y os puedo asegurar que las empresas no cumplen casi todas con las titulaciones que deben de tener los patrones de las embarcaciones de salmamento, suele ser un socorrista veterano o alguien que sepa manajer moto o embarcacion, hay mucho desconntrol en este tema y emergencias deberia tener gente que controlara in situ tanto titulaciones como condiciones fisicas de los socorristas, que dejan mucho que desear algunos, hasta que no nos pongamos a nivel de otros paises, estl sera un trabajo de segunda y deberia ser un trabajo a nivel de los bomberos, salvamos vidas, que hay mas importante que eso?.
    Un saludo .
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas