Éxito total del Museo del Ferrocarril de Mallorca: aforo completo y más de 1.200 reservas
Este sábado acogerá una fiesta popular con actividades infantiles para celebrar su apertura
Maria A. Mesquida | Mallorca, 13 de Noviembre de 2025 | 17:28h

El Museu del Ferrocarril de Mallorca registra éxito de asistencia en su inauguración. En su primer día de puertas abiertas este miércoles, a todo el público, el museo, ubicado en Son Carrió, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, colgó el cartel de aforo completo.
Además, el espacio ha recibido un total de 1.253 reservas en los últimos días, lo que supone que su capacidad está completa hasta el domingo.
El nuevo museo es una iniciativa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), la Fundació Ferrocaib y el Ayuntamiento de la localidad. Su aforo se limita a 350 personas, ya que las visitas son en turnos de 50 cada hora, a causa de su carácter inmersivo. Permanece abierto de manera ininterrumpida de 10:00 a 17:00 horas de miércoles a domingo durante la temporada de invierno, y durante esta primera semana será gratuito.
El espacio se encuentra abierto a todo el público, aunque es necesario reservar de forma previa. El pasado lunes la presidenta del Govern, Margalida Prohens, lo inauguró en un acto institucional.
Inauguran el Museo del Ferrocarril de Mallorca en Son Carrió
El Museo del Ferrocarril de Mallorca abre sus puertas en Son Carrió, en el término municipal de Sant Llorenç des...
Con motivo de su apertura, este sábado, 15 de noviembre, las instalaciones acogerán una fiesta popular con actividades infantiles. Se han programado actuaciones musicales, talleres infantiles y castillos inflables, entre otras actividades y, además de las visitas gratuitas, se podrá contemplar la puesta en marcha de la máquina de vapor.
UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EUROPA
Se trata de un proyecto inmersivo e innovador, donde realidad y virtualidad se combinan mediante proyecciones de gran formato, hologramas, música envolvente, mapeos digitales y efectos sensoriales que transforman la visita en una experiencia única en Europa.
También se proyecta como un ejemplo de compromiso social e inclusión. Al frente de su gestión se encuentra 3 Salud Mental —formada por las entidades sociales Estel de Llevant, Fundació Es Garrover y Asociación Girasol—, que llevan tres décadas trabajando para garantizar los derechos y las oportunidades de personas con trastornos de salud mental y sus familias.
El museo pretende no solo conservar y difundir el legado ferroviaro de Mallorca, sino también convertirse también en un espacio de inclusión, solidaridad y oportunidad.
El plan ha sido impulsado por la empresa pública ferroviaria del Govern de les Illes Balears, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), en colaboración con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Sant Llorenç y la Fundació Ferrocaib.
Ha supuesto una inversión de casi 3,7 millones de euros, financiada con fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Toda la información sobre el museo se puede consultar en el siguiente enlace.








