Sánchez critica las "comisiones de difamación" como la del caso Koldo: "Esto es un circo"

El presidente del Gobierno ha cargado contra la oposición por usar el Senado para atacar al Ejecutivo

EFE | Mallorca, 30 de Octubre de 2025 | 16:19h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este jueves un agrio enfrentamiento en el Senado durante su comparecencia ante la comisión de investigación. En un tono crítico, lamentó la creación de este tipo de órganos, a los que calificó como “comisiones de difamación”, y aseguró que suponen “un circo” político destinado a desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

El momento más tenso de la sesión se produjo tras la intervención de la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), María Caballero, quien preguntó a Sánchez si “pondría la mano en el fuego” por la presidenta de Navarra, María Chivite, debido a su relación con el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, actualmente en prisión.

Sánchez admite haber liquidado gastos en efectivo al PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que está "convencido" de que "en alguna ocasión" ha...

El presidente replicó recordando a la senadora las críticas que ella misma ha lanzado contra el Ejecutivo por sus apoyos parlamentarios a formaciones como EH Bildu. Aprovechó, además, para reivindicar el respaldo recibido por su Gobierno: “Agradezco a los partidos que han hecho posible un Gobierno progresista que impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo”, subrayó.

“COMISIONES DE DIFAMACIÓN” Y UN “CIRCO POLÍTICO”

Sánchez insistió durante su intervención en que las comisiones promovidas por la oposición tienen como único objetivo “desviar el tiro” y desgastar al Ejecutivo. “Estas comisiones de investigación son, en realidad, comisiones de difamación”, sostuvo ante los miembros del Senado.

Sus palabras provocaron la reacción inmediata del presidente de la comisión, Eloy Suárez, del Partido Popular, quien le pidió “respeto para la cámara”. Lejos de suavizar el tono, Sánchez respondió: “Bueno, yo creo que esto es un circo más que una comisión”.

Suárez le replicó con firmeza: “Esa es su opinión, señor presidente. Si ese es el respeto que tiene a la comisión, es su responsabilidad como máxima autoridad del país”.

El intercambio de reproches continuó durante la intervención del senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo. En su respuesta, Sánchez volvió a referirse a la comisión como una “comisión de difamación”. En ese momento, Eloy Suárez intervino nuevamente para advertir que “esas palabras serán retiradas del diario de sesiones”.

UN CLIMA POLÍTICO ENRARECIDO

El episodio se enmarca en un contexto de alta tensión entre el Gobierno y la oposición, marcado por las investigaciones abiertas en el Senado en torno a casos que afectan al entorno socialista. Desde el Ejecutivo, acusan al Partido Popular y a Vox de utilizar estas comisiones con fines partidistas, mientras que ambos partidos sostienen que buscan esclarecer posibles irregularidades.

Sánchez mantiene que las elecciones serán en 2027 tras pedir CC una cuestión de confianza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este jueves que las elecciones generales serán cuando tocan,...

Sánchez defendió durante su intervención que su Ejecutivo “seguirá centrado en la gestión económica y la creación de empleo”, y acusó a la derecha de recurrir a lo que considera “maniobras de distracción” frente a los avances del Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas