SFM suspenderá el servicio de tren entre la Intermodal y Pont d’Inca por obras

Como alternativa, SFM ha programado junto a la EMT de Palma un servicio especial de autobús

Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Octubre de 2025 | 11:27h

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) suspenderá el tráfico ferroviario entre la estación Intermodal de Palma y Pont d’Inca Nou en ambos sentidos durante el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de noviembre, debido a las obras de remodelación del paso elevado de la calle del Greco, junto a la estación de Verge de Lluc.

Como alternativa, SFM ha programado junto a la EMT de Palma un servicio especial de autobús que conectará la estación Intermodal con Pont d’Inca Nou. Los autobuses realizarán paradas bajo demanda en puntos cercanos a las estaciones intermedias afectadas: Jacint Verdaguer, Son Costa–Son Fortesa, Verge de Lluc, Pont d’Inca y Pont d’Inca Nou.

Los vehículos partirán o llegarán a la estación Intermodal desde las dársenas 18, 19 y 20, mientras que en Pont d’Inca la parada estará situada junto a la estación. Por razones operativas, los autobuses no admitirán bicicletas.

El resto de la red ferroviaria, entre Pont d’Inca Nou y las estaciones posteriores, funcionará con total normalidad durante todo el fin de semana.

AVANCE DE LAS OBRAS

Las obras en el paso elevado de la calle del Greco avanzan a buen ritmo y, en esta fase, se acometerá la demolición del puente actual y la instalación de los nuevos tableros que sostendrán la nueva estructura. Se trata de una intervención de carácter intensivo que exige la interrupción total del tráfico ferroviario en ese tramo.

Las obras en el paso elevado de Palma obligan a alargar los cambios de horario en los trenes

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) modificará desde este martes, 5 de agosto, y hasta el sábado 17, los horarios...

El objetivo es minimizar las molestias a los usuarios ejecutando los trabajos durante el fin de semana y así permitir la reanudación del servicio habitual el lunes siguiente.

FINALIZACIÓN PREVISTA EN DICIEMBRE

SFM prevé que las obras estén concluidas durante el mes de diciembre, poniendo fin a los problemas de degradación estructural del paso actual. Con la nueva infraestructura, se busca mejorar la seguridad y la durabilidad del puente, además de optimizar la circulación ferroviaria en este punto estratégico del trazado.

Los usuarios pueden consultar toda la información detallada sobre las rutas, horarios y paradas del servicio sustitutorio en las páginas web oficiales: www.trensfm.com y www.tib.org.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Prohens - Mallorca, 29 de Octubre de 2025 | 13:54h
    Pues si los autobuses han de pasar por la calle Aragón, usuarios que vayáis a trabajar con el tren, prepararos para no llegar nunca.
    Responder
    -25
  • Prohens - Mallorca, 29 de Octubre de 2025 | 13:52h
    Tranquilos. Como la Vía de cintura, sólo va a ser un año.
    Responder
    6
  • Guardin - Mallorca, 29 de Octubre de 2025 | 13:00h
    Hacer no hacen mucho pero lo poco que hacen se nota, estarán contentos los usuarios
    Responder
    -15
Curiosidades
Mascotas