La madre de Paola Mariana, la joven desaparecida en Palma, teme que esté siendo víctima de trata

Gabriela asegura que desde el 14 de octubre no logra contactarla y sospecha que está bajo amenaza

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 22 de Octubre de 2025 | 10:12h

La búsqueda de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años originaria de Villa Devoto (Buenos Aires), se centra ahora en las declaraciones de su madre, Gabriela. Según explicó a Crónica TV, la última vez que habló con su hija fue el martes 14 de octubre; desde entonces, los intentos de contacto han sido infructuosos y la familia ha comenzado las gestiones policiales para averiguar su paradero.

“Teníamos una conversación fluida y, de repente, el 14 fue la última vez que hablamos. Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”, relató Gabriela, que describe un corte de comunicación repentino y alarmante.

Buscan a Paola, una joven argentina desaparecida desde el 14 de octubre en Palma

Las autoridades de Baleares buscan a Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años desaparecida en Palma desde el...

La madre asegura además que tras ese silencio solo se registraron comunicaciones muy breves, de apenas medio minuto, y una videollamada sin sonido en la que Paola aparecía visiblemente angustiada y acompañada por otra persona. “Todo indica que está en un lugar bajo amenaza. Estuvo en la calle y le hizo una videollamada de 30 segundos a alguien acompañada de otra persona. Y no sabemos quién es”, denunció.

El drama comenzó el pasado 6 de octubre, cuando Paola viajó a Palma para comenzar a trabajar con la familia que la había contactado por una oferta de empleo como niñera. Desde entonces, y tras ocho días sin noticias, sus allegados sospechan que pudo haber sido engañada por sus supuestos empleadores.

Convocan una concentración en Palma por la desaparición de la joven argentina Paola Mariana

La desaparición de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años desaparecida en Mallorca desde el pasado 14 de...

SU MADRE TEME SEA VÍCTIMA DE TRATA

Antes de viajar a Palma, donde habría comenzado a trabajar como niñera para una familia alemana, Paola sostuvo dos entrevistas con sus supuestos empleadores. Según Gabriela, el acuerdo —vendido como un “intercambio cultural”— incluía 300 euros de salario, además de alojamiento, comida, gimnasio, un curso de idiomas y el billete de avión, a cambio de una jornada laboral de ocho horas diarias. Todo el contacto con la familia alemana se realizó a través de una aplicación cuyo nombre la familia desconoce.

Su madre, Gabriela, explicó a Crónica TV que nunca terminó de confiar en la oferta laboral y que teme que su hija haya sido víctima de una red de trata de personas. “Si ella es víctima de trata, es gravísimo. Si está mal anímicamente, también es grave. Yo quiero a Mariana feliz”, afirmó la mujer ante los medios argentinos.

Paola Mariana habló entre lágrimas con un amigo antes de desaparecer en Mallorca: "Estoy superbién"

La desaparición de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años, mantiene en vilo tanto a su familia en Buenos...

Los familiares detectaron además movimientos extraños en los perfiles y cuentas de Paola: aunque su cuenta de Instagram permanece activa, ha bloqueado a sus parientes, y al revisar su correo electrónico encontraron que todos los mensajes anteriores a septiembre habían sido eliminados, lo que impidió recuperar información clave como el billete de avión o comprobantes del viaje. También apareció un posteo en Instagram, supuestamente publicado por la joven, en el que se desmienten las informaciones sobre su desaparición; su madre duda de que lo haya escrito ella.

Gabriela insiste en que antes del corte de comunicación no hubo ninguna discusión y que el cambio de comportamiento fue abrupto. “Es todo llamativo y raro”, declaró.

Antes de marcharse, Paola había comentado a su entorno que, una vez finalizada la estancia en Mallorca, planeaba trasladarse a Andorra para trabajar durante la temporada de esquí, disciplina que practicaba con frecuencia y en la que aspiraba a formarse como instructora.

Convocan una concentración en Palma por la desaparición de la joven argentina Paola Mariana

La desaparición de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años desaparecida en Mallorca desde el pasado 14 de...

La familia ya ha presentado las denuncias pertinentes y pide colaboración ciudadana: quienes dispongan de cualquier información sobre Paola Mariana Lens pueden contactar con el número +54 9 11 5823 2371 o avisar directamente a la Policía.

“No voy a parar hasta verla delante mío, abrazarla y darle un beso”, concluyó la madre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - Mallorca, 22 de Octubre de 2025 | 18:08h
    Ahora vas y lo cascas.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas