Apesteguia reprocha a Prohens que repita "epifanías" sin soluciones para los problemas de Baleares

El portavoz de MÉS per Mallorca acusa a la presidenta del Govern de repetir promesas incumplidas

cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Octubre de 2025 | 13:04h

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha considerado que el discurso sobre el reto demográfico que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha realizado durante el Debate de Política General es una nueva "epifanía".

"El primer análisis de esta exposición es que la presidenta va sumando epifanías. El año pasado tuvo una sobre la saturación turística, este año otra sobre la población. A la tercera se considera milagro y procedería la santidad", ha ironizado el ecosoberanista.

Apesteguia, en la rueda de prensa posterior a la primera sesión del Debate de Política General celebrado este martes en la Cámara autonómica, ha lamentado que más allá de eso la líder regional no haya realizado "ninguna aportación a los problemas de la gente".

Prohens defiende la vehicularidad del castellano en la educación sin renunciar a la protección del catalán

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reiterado este martes su voluntad de, reconociendo la realidad bilingüe de...

Tampoco ha dado credibilidad a los anuncios y promesas de Prohens habida cuenta de que aquellos que realizó el año pasado acerca de la lucha contra la saturación turística, como el incremento del impuesto de turismo sostenible (ITS) o del canon del agua, no se han llegado a cumplir.

No ha aprobado estas medidas, ha recriminado el ecosoberanista, pese a que ha tenido un año para ello y ha contado con una mayoría parlamentaria y social "favorable al decrecimiento turístico y a la diversificación económica".

"PROHENS HA ELIMINADO LAS DOS ÚNICAS MEDIDAS DE DECRECIMIENTO QUE EXISTÍAN"

Al contrario, ha proseguido Apesteguia, Prohens ha eliminado "las dos únicas medidas de decrecimiento que existían", la amortización de plazas turísticas no adquiridas en las bolsas o el conocido como 'dos por uno'.

"Y no solo han eliminado las medidas de decrecimiento sino que han aumentado las de crecimiento. El hecho evidente es que este verano hemos tenido más presión humana y número de turistas que nunca", ha señalado.

Prohens alerta de que Baleares ha llegado al límite de crecimiento

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reclamado este martes "mirada larga" ante el reto del crecimiento...

El motivo por el que no se han adoptado las medidas contra la masificación que fueron anunciadas hace un año, ha considerado el portavoz de MÉS per Mallorca, es porque Prohens y su equipo "están cerrados en los despachos del Consolat pensando no en lo que le conviene a la gente de esta tierra sino a ella misma y obedeciendo siempre a los intereses de su pacto con Vox".

Por todo ello, ha concluido, el discurso de la presidenta autonómica ha sido "decepcionante" por su "falta de capacidad de empatizar con los problemas reales de la gente" y su "incapacidad de aceptar que tiene un proyecto completamente acabado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas